Buscar
sábado, 10 de diciembre de 2022 01:03h.

·sólo interpretan la ley"

La ley del “si es si”, duró un asalto: qué casualidad, el bebe casi nació muerto - por Maribel Santana

 

fr ms
fr ms

La ley del “si es si”, duró un asalto: qué casualidad, el bebe casi nació muerto - por Maribel Santana, activista, historiadora *

A un mes de aprobada la ley integral de la libertad sexual, aprobada por el congreso y ratificada en el senado, por 201 votos a favor de la susodicha y 140 en contra y con solo unas poquitas abstenciones, el bebe nació  casi muerto.

Vaya por delante que esta pequeña reflexión está divorciada totalmente de las intenciones  de  defender  a Podemos ni a la ministra de  igualdad  en especial.  Ni les voto, ni apoyo las leyes trans  y hasta soy bastante critica con estos que no van mas allá de una simple socialdemocracia.

En su momento el congreso aprueba esta ley estableciendo el consentimiento entre las relaciones personales, también la ley anula la distinción entre abuso sexual y agresión, esta es una consecuencia más  visible en el código penal. 

Todo ello es decisivo para cambiar la cultura sexual según la ministra, alegando la derecha que pone en riesgo la “presunción de inocencia”.¡ Pobrecitos los  violadores!!

Irene Montero, dice más: “todo esto es para que se quede atrás el terror, los miedos y las culpas de las mujeres”, aplaudiéndola y agradeciéndola  la gran mayoría de las feministas  este proyecto.

Por tanto ya no habrá separación, entre el abuso ya citado antes y la agresión sexual, añadiendo que es un paso importante  y una de las leyes más progresistas de Europa, que también las tienen  por cierto Suecia, Inglaterra,  entre otras.

Las penas de prisión son de hasta 15 años y un sinfín de otras condenas y multas contra los agresores.

Igualmente se refleja la educación  sexual  en la enseñanza y en todos los ámbitos sociales  incluso  habla de educación y formación para los y las juezas, (desde luego buena falta le hacen).

La ley  si es si, se construye a partir de la agresión  de la Manada, teniéndola,  tanto  la feminista militante como el resto de casi todas las mujeres, metabolizada en sangre, como garantía de su libertad sexual.

No voy a entrar en una absoluta defensa de la Ley, me refiero a si está mal construida, si deja ambigüedad, si le falta o le sobra, no me la sé de memoria, ni tampoco soy jurista,  pero si quiero hacer referencia a la gran casualidad que desde que entró en vigor la Ley,  al mes ya hay una polémica y unas acciones por parte de los jueces, beneficiando a todo hijo de perra violador cortándole los tiempos de complimiento  de los delitos  y permitiendo que hasta pida indemnizaciones, brindándoles  a estos chulos que hagan más estragos, con todas las desgracias y muertes que tenemos en nuestro haber y como dice el dicho como éramos poco parió la abuela. 

El problema del  asunto es que si la ley estuviera mal, pues que se revise y se arregle no hay problema con esto, todo es arreglable menos que a los violadores se les eche a la calles para su casita y aquí no ha pasado nada. Que se les indemnice!

Echan culpa y arremete toda la reacción de los medios del poder  ellos y ellas los que presumen de grandes periodistas, esos estómagos  agradecidos  contra la ministra acusándola que si el juez lo hizo es porque tiene la razón verbalizando que a los jueces no se les pueden decir que hicieron o interpretaron las leyes como les dio la gana y menos que sean machistas. Alguien da más???

Hoy estaba calentito toda  la reacción derecha-izquierda podrida- monárquica-neoliberal de los medios, echaban humo con el asunto.

A los Dioses del Olimpo  del sistema  no se les llaman machistas ni fascistas ni que están equivocados.  ¿Es que ya no se guardan  ni las formas pseudo democráticas  sobre  la “libertad de expresión”?

La magistrada  de lo contencioso administrativo de tribunal superior de justicia y nombrada  nueva portavoz  de jueces para la democracia, Ascensión Martín Sánchez, está presumiendo excitadísima  de su gran puesto pero despotricando de la otra mujer (la ministra  de igualdad) con la misma cantinela “ los jueces no son machistas ni se equivocan” solo interpretan la ley.

Claro, así se interpreta la guerra de Ucrania, los presupuestos  para la guerra, las privatizaciones, en fin,  para no vomitarnos por  lo que sabemos todas, porque todo es interpretable.

Tan interpretable como la barbarie de Qatar, con su mundial de futbol  y con 7 mil trabajadores muertos por las condiciones miserables de ese país, el régimen fascista del Medioevo que invisibiliza  a las mujeres, y comprando voluntades a golpe de talonario de la riqueza que les proporcionan los esclavos, emigrantes de India, de África y de otras partes.  Estos son los amigos de España y de los Borbones. Toma interpretación de la leyes.

El florero de Carmen Calvo, diciendo que se arregle lo antes posible la anomalía si la hay, pero que los jueces no son machistas y erre que erre más de lo mismo.

Los jueces que interrogan a las víctimas. "¿usted se desnudó, usted no gritó, usted no dijo nada, usted  se cerró de piernas, usted estaba a esas horas en la calle, usted gozó  felizmente?, entre otras barbaridades. 

Eso no es machismo ni fascismo a las victimas echas polvo por las agresiones de esta sociedad machista patriarcal  encima  dudando, interrogando  a ver como la puede calzar para culparla  y dejar libre al criminal y lo peor es que las feministas del régimen del 78  que presume de mujeres libres, cultas y justas y   son peores que los machos. Mejor dicho, ¡ellas son machos con faldas!. 

Esto es lo que hay,  yo lo que me cuestiono que si esta gente de Podemos, no tienen mas dignidad y se abren de ahí de esa jauría de perros y perras del sistema.

Malos tiempos para la lirica.

* En La casa de mi tía por gentileza de Maribel Santana

MARIBEL SANTANA
MARIBEL SANTANA

 

MANCHETA AGOSTO 22