“estoy en la lista de objetivos de Ucrania”
El músico-compositor de Pink Floyd, acorralado por la reacción, se atrevió a cantar en la ONU - por Maribel Santana

Lo más destacado del discurso de Roger Waters en el Consejo de Seguridad de la ONU - PÁGINA 12
El músico-compositor de Pink Floyd, acorralado por la reacción, se atrevió a cantar en la ONU - por Maribel Santana *

Roger Waters, el que fuera fundador de Pink Floyd, fue entrevistado por el periodista James Bola para la revista digital “Rolling Stone” y desde luego el autor de Pink Floyd deja una estela de su pensamiento crítico sobre la opinión de la guerra de Ucrania. Además habla de WikiLeaks, Israel y otros asuntos, que no deja en el tintero ni un ápice de críticas.

El artista dice: “estoy en la lista de objetivos de asesinatos de Ucrania”

Su apoyo verbal a la causa palestina, lleva a sus adversarios a llamarle antisemita. Él dice que no está contra el pueblo judío sino contra los que pagan para que Israel cometa los actos contra los palestinos, que son los judíos sionistas de EEUU y de Reino Unido.
Roger Waters responde “¿tiene Israel derecho a existir?” lo dice porque es un estado que aplica el apartheid, al igual que ocurrió en Sudáfrica y otros. Eso no es ser antisemita, verbaliza el autor.
El músico y compositor británico, cofundador de la banda Pink Floyd, igualmente le envió una carta abierta a la primera dama de Ucrania, pidiéndole que aliente a su marido para “pedir la paz con Rusia”. Un buen palo le dio en la boca pues esto conlleva que se rindan ante Rusia los nazis ucranianos, cuando está claro que no quieren la paz aunque el mundo se venga abajo.
En la entrevista, hecha por el periodista James Ball, desmiente los crímenes de guerra por parte de Rusia como una gran mentira.
El músico, en sus conciertos, suele llevar propaganda como crítica y provocación ante lo que está pasando. Un ejemplo fue los cerdos gigantes estampados con estrellas de David entre otras simbologías.

Llama a su público a que tome conciencia del asunto y a que reflexione sobre los gobiernos y los medios interesados en hundir a China, Rusia, Siria, como los malvados del mundo, pues el autor ve las cosas de otra forma y hace una crítica mordaz a los medios de manipulación sobre las masas populares.
El músico aparece ante la ONU, mediante un video grabado para este menester, donde denuncia los intereses ocultos sobre la guerra de Ucrania.
Todo esto ha hecho que le saquen las garras los gobiernos de EEUU, Reino Unido y Europa, sobretodo Ucrania. El músico acusa a la OTAN de alargar la guerra enviando armamento a Ucrania y no tener ni por asomo la posibilidad de que se firme la paz. Rusia, comenta, “ha sido provocada y acorralada para tal fin”.
Roger ha pedido un “alto al fuego” al que el títere neonazi ucraniano (ya sabemos) se niega rotundamente alienado en su empecinada empresa de película de Hollywood.
El neonazi simplón quiere salir triunfante con corona de laurel incrustada en su diminuto cerebro, como los cesares romanos. La diáspora de su pueblo que tanto ama y que defiende ya es más significante en comparación con otras que se expanden por la geografía del mundo.
Viajando a todos los países criminales que le apoyan que ya veremos el palo que le darán al final, hora aquí hora allá a pedir como un descosido y enfermo con síndrome de más madera, que por supuesto la pagarán sus clases trabajadoras. Éstas deberían revertir la guerra imperialista en guerra civil contra los nazis que tienen por gobierno.
El músico comenta por videoconferencia en la ONU que “es una tragedia donde y como siempre sacan beneficio unos pocos en la venta de armamento” señalando a Reino Unido y su primer ministro fasciston, Rishi Sunak, por la entrega de armamentos a los batallones nazi ucranianos.
Todo esto ha supuesto una desencadenada ola de desprestigio contra el músico-compositor por periódicos afines a los gobiernos y regímenes criminales contra los pueblos, que lo tienen ya bien fichado como el terrorista numero uno: El que piensa, pierde, señores.
Para más inri su antigua banda ha grabado una canción en apoyo de Ucrania y en especial al rebenque de Zelenski, utilizando a Pink Floyd, para mentir.
A la campaña de acoso y derribo sobre la persona de Roger se han sumado buena parte de las ciudades europeas, suspendiendo los conciertos del artista.
Personas como Roger Waters, hay que apoyarlas porque su carisma, su pensamiento humanitario y su coraje hacia las injusticias, hay pocos.
¡Salvemos a nuestras heroínas!
* Gracias a Maribel Santana

