Buscar
martes, 27 de septiembre de 2022 06:07h.

Panamá. Magnicidios: del Presidente General Remón Cantera y el Ex Jefe de Gobierno General Omar Torrijos Patriotas que lucharon por recuperar la soberanía y el Cana - por Jorge E. Macías Jaramillo

 

FR MCS JRMLL

Panamá. Magnicidios: del Presidente General Remón Cantera y el Ex Jefe de Gobierno General Omar Torrijos Patriotas que lucharon por recuperar la soberanía y el Cana - por Jorge E. Macías Jaramillo, Panameño. Ecologista. Humanista. Pacifista. Médico Pediatra.   *

 

José Antonio Remón Cantera su expresión “NI  MILLONES NI  LIMOSNA QUEREMOS JUSTICIA”    

Reclamó al gobierno de EU. La revisión del leonino Tratado Hay-Bunau Varilla. 

El Tratado Ramón- Eisenhower  de 1955  incrementó la anualidad por el Canal a 1,930,000 dólares  y otras conquistas, quedo pendiente entre otras la cláusula de perpetuidad.  Frases Inscritas en el Palacio Legislativo Panamá.    Las que muy probablemente le costaron la vida. 

El Asesinato del entonces Presidente de Panamá  Remón Cantera. “El gánster que ordenó asesinar al presidente de Panamá por Alfredo López  18 de noviembre de 2013  en Yahoo news  

Hasta el año 2005,  el 50 aniversario del asesinato del presidente de Panamá José  Remón Cantera, mucho se había especulado sobre quién fue el verdadero asesino y los motivos del mismo, debido a que a lo lago de esas cinco décadas varias fueron las personas acusadas, juzgadas e incluso absueltas por el caso. 

Tras el medio siglo transcurrido desde el magnicidio se desclasificaron algunos documentos secretos en poder de la CIA relacionados con el tema y en los que, sorprendentemente, se señalaba como autor intelectual del asesinato (quien lo ordenó) al famoso gánster Lucky Luciano, el hombre que llegó a controlar la mayor parte de los negocios sucios de Nueva York. 

El motivo por el que encargó acabar con la vida del máximo mandatario panameño (en un hipódromo y a plena luz del día), fue el decomiso, que realizaron los agentes de la guardia nacional de Panamá, del cargamento de miles de cajas de whisky y heroína de contrabando que iban a bordo de un carguero que transitaba por las aguas de aquel país y cuyo destino era para ser distribuido y comercializado por la banda criminal de Luciano. 

Sorprendentemente y aunque en los pocos documentos desclasificados por la CIA se señalaba el nombre de quién ordenó el crimen, jamás se le juzgó ni acusó por este caso. Lucky Luciano”.  

En la versión anterior  revela quien asesino a Remón  pero encubre  a los actores intelectuales.    cuando  el gatillero fue apresado antes de salir por el aeropuerto de Panamá  porque tenía  evidencias de maleza en los pantalones de esas que se pegan  en la ropa pantalones en 360 grados  debió ser “pega pega” como evidencia que estuvo en los rastrojos que rodean al  hipódromo “  

 

Panta de Cadillo o  pega pega que se adhiere a la tela de la ropa que le roza.  

cuando escapó de este”.    Antes de concluir las investigaciones y mediante una llamada telefónica que recibió el departamento de investigaciones liberaron a este ejecutor  gánster de EU.  “Esta llamada  debió provenir de un alto funcionario del Gobierno de Estados Unidos que quería libre al asesino material de Remón. Para que no hablara, este hecho pone  en la mira de los actores intelectuales  al Gobierno de E.U.  “Responsable de varios magnicidios en nuestro continente”.  Lo más probable es que  el asesinato “Magnicidio” de Remón fue planeada por altos funcionarios del gobierno de E.U. y mediante la CIA  contrataron al asesino de la mafia de Luciano porque El Presidente  Remón  Oligarca Presidente hizo causa común con las demandas del pueblo Panameño sobre el canal y les dijo a los gringos: NI MILLONES NI LIMOSNA QUEREMOS JUSTICIA. Y logró incremento de la anualidad que pagaban a Panamá.  Fue un Presidente que se enfrentó a EU y les reclamó Justicia lo que era para los gringos un mal ejemplo para los demás  Presidentes de América Latina,  mal ejemplo que había que eliminar. 

Los documentos desclasificados de la CIA  fueron   manipulados para eliminar toda evidencia que involucrara al gobierno  de Estados Unidos que tenía suficientes razones para el magnicidio de Remón.  Para logra efectividad en el magnicidio y eliminar sospechas para el gobierno de E.UI. La CIA contrató a un asesino de la mafia de E.U.  

1.La  llamada al departamento de investigaciones en Panamá procedió de un alto, muy alto funcionario de EU. Para que lo soltaran de inmediato como sucedió.  

 

Al Jefe de gobierno de Omar Torrijos  le agradecemos que hizo causa común con los estudiantes  

Y ciudadanos Panameños que lucharon por recuperar la soberanía en el Canal.  

Para  recuperar la soberanía y el Canal Torrijos  lucho con una pléyade de Patriotas Panameños  hasta lograr el Tratado Torrijos Carter 1977 y la devolución del Canal a los Panameños el 31 Dic. 1999.   Por su política al lado de los panameños y   lograr el apoyo internacional para que EU aceptara el Tratado Torrijos Carter   le costó la vida en el atentado aéreo el 31 de Julio 1981 “a  4 años de firmar  el Tratado Torrijos Carter”   al estrellarse la Aeronave  en cerro Marta,  

Hugo Espadafora investigó a fondo   este asunto y encontró que la bomba la colocaron en el casillero de refrescos “sodas”.  Se constituyó en  una persona de gran peligro para los que en complicidad obedecieron las órdenes de EU para  cometer este  crimen.   

Por  sus investigaciones en este  tema y otros  Espadadora fu asesinado tortura ero por la Guaria Nacional de Panamá  así lo dictó el Juicio del siglo en Panamá.   

Ya que Espadafora fue torturado asesinado de manera despiadada, inhumana,  salvaje con gran sufrimiento “Un crimen de Lesa Humanidad”   por decir Verdades debe ser Declarado  Héroe o  Mártir o   Padre de la Libertad de Expresión en Panamá. 

b) Los accidentes aéreos son investigados por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte  de  Estados Unidos  investiga todos los accidentes de aviación y otros accidentes de transporte en Estados Unidos y estos accidentes en otros países cuando se lo solicitan.  Por traarse de Torrijos un Ex  Jefe de Estadio debió solicitarse la  investigación por esta Junta Nacional de Seguridad en el Transporte pero no convenía que esta Junta investigara. Sin embargo a Panamá vinieron dos brazos ejecutores del gobierno de EU:   La CIA y EL FBI  que no tienen autoridad para estas investigaciones y menos para emitir dictámenes y ambas dictaminaron que lo de Torrijos fue un accidente aéreo.  En esta declaración  para  “librar el gobierno de EU”  como se dice usualmente se están echando de cabeza, porque  la CIA  y el FBI nada tenían que dar ningún dictamen sobre  este    “accidente  para los gringos”    “magnicidio para los panameños”  

Del  Asesinato de Remón al asesinato de Omar Torrijos e Invasión a Panamá,  

c)  La invasión a Panamá diciembre de 1989  “para llevarse a Noriega” 0nvasión que no se justificaba  porque Noriega quería que los gringos se lo llevaran y protegieran “ fue agente de la CIA”  con tal  propósito hacia que su chofer lo llevara a la Zona del  Canal donde se paseaba a la sombra de un frondoso árbol de mango  donde lo podían apresar fácil  y no quisieron.  

d) Con la invasión lograron  llevarse todo el extenso expediente de la investigación en Panamá de accidente en que murió Torrijos.  “No querían dejar ni un solo cabo suelto”   Et4 hecho de borrar toda evidencia de la participación del gobierno de EE.UU. en el asesinato de Torrijos se están  auto inculpando.  

Por  todo lo anterior y la invasión a panamá que nos dejó entre 4,000 a 5,000 panameños asesinados  los magnicidios  del   Presidente   General Remón Cantera  y  Omar Torrijos  fueron planeados  e indicados por el gobierno de Estados Unidos  producto de su venganza  y política de odio “contra Remón, Torrijos y los panameños”   por  sus apoyos y logros para panamá en punto al canal.   

* En La casa de mi tía por gentileza de Jorge E. Macías Jaramillo

 

 

MANCHETA AGOSTO 22