Buscar
jueves, 25 de julio de 2024 15:26h.

La polémica  que tienen montada  es la  siguiente: ¡la mierda (migrantes),  para la colonia de Canarias! No lo dicen pero sabemos que lo piensan - por Maribel Santana

fr m s

Anteriores recientes de Maribel Santana

La polémica  que tienen montada  es la  siguiente: ¡la mierda (migrantes),  para la colonia de Canarias! No lo dicen pero sabemos que lo piensan

Maribel Santana *

Tienes  que expresarte con pelos y señales  para poder revelar lo que se traen entre manos los gobiernos y partidos del régimen y su pensamiento único, tratando de minimizar, edulcorar, disimular, sin dar resolución al problema, en este caso, la emigración que no saben ya donde metérsela. Problemas que crean  y mantienen ellos, participando en el saqueo de los pueblos   y luego no saben qué hacer frente al espanto. 

Los pulsos o peleas de rottweiler por parte de los que precisamente son tan democráticos, que es todo ese progrerío exótico, buenista,  empezando por el PSOE y las izquierdas de risa "a su izquierda", porque se les ha olvidado lo de la lucha de clases y, por tanto, la lucha la focalizan ahora en las minorías, colores, géneros y demás despapuches. Es que, señores, no hay nada mejor que luchar en la abstracción y la lejanía porque asi no te comprometes tanto en lo que tienes delante, con lo que pretenden ocultar, que se llama explotación de clase. 

Todo el escándalo aparece por la acogida de menores y también mayores que asoman a las islas desde África y que cada vez serán más. Por ahora no son tantos, tampoco hay que asustarse, no todos tienen dinero para pagarse barcos grandes que les cobran las mafias por acercarlos a las costas para dar el salto desde la patera a tierra. Nos asombramos porque son negros y pobres (si son blancos o ricos, la cosa cambia). ¡Somos asi de hipócritas!  Pero no se preocupen,  los verdaderamente jodidos por la miseria, esos, no salen, no vienen,  no tienen con qué.  Ni aquí ni en Pekín. 

El reparto de negros que hacen los colonialistas  españoles  y los de acá, bien colonizados, es como el cuento del costero del humor canario, las chojuanadas. 

La verdadera emigración y masiva  se hace por avión. Pero lo que no se ve a tiro de piedra, no existe.  

Permítanme antes de nada compañeras y compañeros la duda. Según los clásicos la duda es una herramienta de las más certeras e inteligentes que tiene el ser humano: A través de la duda se pueden aprender y descifrar realidades o conocimientos. Cosa que no es precisamente  lo que  pretenden quienes nos gobiernan.

La cuestión es la siguiente:  Si tanto hacen falta los migrantes para un país que se queda corto de mano de obra, si estamos al límite de perder los recursos humanos para levantarles el negocio  a los capitalistas, si es bueno para estos últimos la mano de obra barata, lumpen  subproletariado que flipan con y por el consumo. En fin, si todo esto es sano y hace falta. ¿Por qué tanto dislate, represiones, burocracia, reparto de migrantes y tantas locuras que no se comprenden y te llevan a la duda? ¿ A qué se le llama legal o ilegal? ¿qué está pasando?¿A quiénes benefician y quienes se joden?

Se ha desarrollado sobre todo por los medios alcahuetes de todo el estado del régimen español una beatitud y cultura del buenismo ya hemos comentado exótica-cristiana, con los de pa´fuera y su casa sin arreglar.

Me explicaré:

Los medios de la oficialidad con todas y todos que participan en tertulias con ínfulas de periodista, por un lado, dando golpes de estado maniqueistas, furboleros poniendo al jugador Yamal (el niño de oro) como ejemplo sin igual de un logro y la piedra angular para explicar y aceptar  la migración.  Me viene a la memoria decir a todas las mujeres que no abortemos, pues se podría perder un gran jugador u otra figura que tanto necesitan los capitalistas para la explotación.

Por otro lado , a través de canales progres, verbalizando que a los menores migrantes se les otorgue “las mejores viviendas, la  mejor educación, en fin que no se restrinja en recursos económicos y de todo tipo para los acogidos. O sea,  barra libre para todo el mundo.  En fin señores una cosa es el racismo y como se  puede tratar a menores y otra bien distinta es el peloteo barato vacío  de contenido y razonamiento, lleno de desconocimiento, banal y de un infantilismo espantoso. Con las mentiras de un presidente como el canario, que habla de "tratar a las y los menores con dignidad", cuando sabe que los tienen en malas condiciones.

Luego no queremos que se burle la derechona racista de todo el montaje y lo que dicen sin complejos los progres de solemnidad  y lo aprovechen para que los trabajadores  y masas populares  les voten. Se lo ponen a huevo a los VOX.

¿Acaso a nuestros menores de Canarias no se les desahucia de sus viviendas por pobreza? ¿acaso no existe en Canarias un 40 por ciento de niños en el umbral de la pobreza, viviendo de los bancos de alimentos. ¿Canarias no está al borde del abismo por los subdesarrollados monocultivos de  toda la historia hasta nuestros días, con el suicidio turístico? Las viviendas que se les quitan a unos pobres y que ya lo tenemos metabolizado en sangre, que ya no es llamativo, ya es oficial y normalizado ¿esas viviendas  hay que dárselas  a otras personas  porque vienen de fuera y son pobres?  En fin, no quiero quitar espacio a los que dicen que vienen  por necesidad, pero sí  quiero recordar que el problema es de clase, no  de colores,  etnias, minorías y otras que son más que relativas. 

¿Qué nos quiere ocultar el régimen, que nos  tiene  metidas en un temblor, con tanto bombo sobre los migrantes, desviando asi el peor problema, que es la guerra  contra Rusia, su  OTAN y la explotación de clase  donde nos ha metido esos que tanto aman a  los emigrantes y la paz. 24 horas del día  en los medios  españoles y  europeos los bulos de los hospitales infantiles  que  Rusia bombardeo, no los que bombardean  los sionistas, que lo ponen aluna vez que otra y que se justifica porque había ahí terroristas.

 Qué carajo menudeo se tiene entre manos el progrerío exótico, señalando a otros grupos malvados que no  estén de acuerdo  o que les surgen dudas contra  su filosofía del buenismo y el buen rollo?.

¿Puede un Marlaska salir a defender a los migrantes en todos los medios, cuando fue el culpable número uno de los  asesinatos en la valla de Melilla? La hipocresía vestida de reina.

Nos surgen dudas al respecto de todo lo que desconocemos porque parece ser que todo es oculto y por encima y a través de los medios del poder.  Desde luego, de lo que nos enteramos por todos los medios interesados es que vienen los emigrantes. Todos son pobrecitos, muertos de hambre, pacíficos, sin ninguna duda todos elegidos y tocados por Dios, lo saben  de antemano.

 No es la primera vez que las televisiones hacen reportajes entrevistando a migrantes que han devuelto  en caliente y vuelven a venir, informando que después de 5 o 6 expulsiones, al final el costo de la represión de la migración le ha salido por hasta 20 mil euros. Claro esto lo escucha la gente pobre y se confunde.  Espero que no se entienda como una inversión para cotizar en bolsa.

Permítanme la duda, sin  restarle  a nadie sus razones, sus sueños, sus miserias, permítanme la duda. 

Como decía Bertolt Brech; “La duda es el principio de la sabiduría”

MARIBEL SANTANA * Gracias a Maribel Santana
* Gracias a Maribel Santana

 

mancheta j 24