Buscar
lunes, 22 de julio de 2024 10:24h.

Orbán pega en la boca a Zelenski el zapatazo: “Altercado por la guerra, entre Orbán y Zelenski” - por Maribel Santana

fr mss

Relacionado:

 

Anteriores recientes de Maribel en La casa de mi tía

Orbán pega en la boca a Zelenski el zapatazo: “Altercado por la guerra, entre Orbán y Zelenski”

Maribel Santana

activista, historiadora

Orbán, nada más tomar posesión como presidente de turno de la Unión Europea, visita, primero Ucrania, y después Rusia, con claras intenciones de mediar para poner fin a las hostilidades.

A través de una publicación en el canal hermano, DMP geopolítica, nos enteramos de la visita de Orbán, al día siguiente de su toma de posesión como presidente de turno de la Unión Europea, a Ucrania, dos diás antes de su visita al otro contendiente, Rusia. Y ahora sabemos que está viajando a China, este lunes 8 de julio.

Desde luego las fechas indican  el punto principal de la definición de la U.E., sobre todo desde la perspectiva de Víctor Orbán y su preocupación por la guerra en Ucrania. "Misión de Paz 3.0", está diciendo el propio Orbán.

El slogan que presenta Hungría no sigue la línea oficialista europea precisamente: parece atrevido.

“HU24UE/ HUNGARIAN PRESIDENCY OF THE COUNCIL OF THE UE 2024, MAKE EUROPE GREAT AGAIN”.  O sea.  “Hacer Europa excelente otra vez”

Dentro del marco del Consejo de Europa, fue Orbán a visitar Ucrania.  Durante el protocolo, saludos y palabras de aparente amabilidad, que fueron grabados,  los presidentes recordaban las solidaridades o apoyos entre los dos países por la guerra de Ucrania, el cual Zelenski no dejaba de balbucear para romper  el hilo sobre  los apoyos y la solidaridad  de Orbán a Ucrania. Chalecos antibalas, medicinas, alimentos y otros aperos, pero no  armamento. Pues esto lo tenía clarito el mandatario del pueblo magiar. 

Altercado de Orbán y Zelenski protagonizando una disputa en público, por la guerra ( y la gente  periodistas y otros “no entendían” de lo que iba la cosa, dudas).

Cuando  ya pasaron a la rueda de prensa, Orbán le recuerda a Zelenski, que viene el primer día de la presidencia para decirle que “tenemos que hablar, de muchas cosas importantes para Europa  y que en estos 6 meses, quiero que sea así, especialmente en lo que respecta a la guerra, tema de vital importancia".

El mandatario Ucronazi, se empieza a sentir incomodo y su cara se vuelve un poema, tragando todo lo que estaba oyendo, porque además las escenas  del encuentro estaban grabándose ante las cámaras y  como hemos dicho más arriba, los periodistas y otras personas que allí  estaban que no sabían poco más o menos de lo que iba el asunto.  No se sabía si era una concertación o una cooperación entre los dos. Las dudas se los comían, pues cuando viene a Ucrania una visita, todos saben lo que va a pasar, con todos los aplausos de los promotores de la guerra.

Asi que el mandatario húngaro lo dejo clarito. “tomemos un descanso y empecemos a negociar”.  Orbán pide a Zelenski que haga o considere un “alto al fuego durante las  conversaciones bilaterales con Kiev”. Los países europeos necesitan arreglar este asunto de la paz pues es el principal problema, “el alto al fuego podría  acelerar las negociaciones”. Estos discursos fueron difundidos por videos que la propia oficina de prensa ucraniana ofrecía. El careto del payaso no se podía aguantar, la evidencia lo aplastaba.

Zelenski que dice  “nada de paz hasta que no recupere  los territorios que Rusia se ha anexionado”, en la rueda de prensa, hablando como si él fuera la Unión  Europea, o presidente del Consejo,  o líder europeo, alegando de fortalecer Europa y otros despapuches. Aunque ni  siquiera participa. La flipada de este payaso es descomunal.

Por otro lado, Orbán aprovechó  la ocasión para hablar de la comunidad húngara, de al menos 300 mil personas que viven bajo la bota de los ucronazis como carne de cañón de  las tropas ucranianas en el frente de batalla.  Los ucronazis los reclutan y además los miran y tratan como personas indeseables.  Esta  minoría  al igual que polacos y rumanos estaban  dentro de Ucrania desded cuando la Unión Soviética recuperó estos pueblos en la batallas contra los nazis y quedaron ahí. Estas minorías son anti-ucranianas, asi que Orbán se lo puso en conocimiento de Zelensky. 

Alega en su momento Putin que si estas minorías no  las reclamasen los países, como Polonia, Hungría, Rumania entre otros, tampoco Rusia lo hace. Rusia largando un gancho, bastante astuto. Ahí lo deja.

Orbán le recuerda al payaso, que su postura es distinta a la de Europa en su mayoría. “Pero nosotros queremos la paz”

Lo que parece es que los guerreristas por una parte, están debilitados porque el desarrollo del conflicto juega a favor de Rusia. Ejemplo las Von der Leyen y demás halconas, como la primera ministra  militarista de  Estonia, Kaja Kallas, que incluso  queda Borrell como pacifista al lado de estas muertas de hambre psicópatas.

   Pero por  la otra  parte,  las ultras  y   las izquierdas en países europeos  están a favor de parar la guerra.  Por ejemplo en Francia lo están Le Pen, y los del Nouveau Front Populaire  igualmente.

 El fracaso de Biden por el “chocheo” que todos hemos gozado a través  de la información mundial,  ha dejado un tiempo escaso para buscarle otro sustituto, o sustituta al señor mayor.  En Ucrania existe dentro de su país un problema intenso (los soldados ucranianos  cruzando el rio Niéper en garrafas de agua para llegar a Rusia y rendirse), su población está harta y  quiere la paz.

 Israel porque está perdiendo a marchas forzadas todo el montaje criminal, porque  su país está en las calles, con cientos de detenidos, pidiendo que ponga fin a la masacre. En fin con estos mimbres tal vez dentro de no muy tarde se pueda hacer un bolso lleno de paz.

Parece ser, que la vocación para la paz es lo que queda. Orbán, se presenta como una esperanza para la paz.  Aunque desde Bruselas le digan que aunque él sea presidente, no representa la posición de la Unión Europea ante el conflicto en Ucrania. 

Fuera las guerras imperialistas. Me da igual que sean izquierdas o derechas para firmar la paz.

* Gracias a Maribel Santana

MARIBEL SANTANA
MARIBEL SANTANA

 

mancheta j 24