Revisen los Penes y dejen las Penas: La audiencia se reúne a revisar las penas - por Maribel Santana

Revisen los Penes y dejen las Penas: La audiencia se reúne a revisar las penas - por Maribel Santana, activista, historiadora *
Más leña al fuego con la Ley orgánica de garantía integral de la libertad sexual, que conocemos como Ley del si es si. Parece ser que están revisando, las penas y hay bastantes rebajas, ya son 35 efectivas y las cientos que están mirando.
Lo que tienen que hacer estos jueces machistas es dejar de interpretar ( mirando como posesos los posibles matices) a sabiendas de que la Ley no está hecha precisamente para echar fuera a los asesinos y violadores y hasta incitar a las indemnizaciones, digo lo que tienen que hacer, es parar de hacer estragos, porque parece más bien una cacería hacia la ministra. No le gusta la Ley a estas élites, que no soportan que los pobres hayan llegado a escaños altos y luego justifican que los jueces no politizan sobre el asunto sino que cumplen con la Ley que sale de los poderes legislativos.
Estos que dicen que no son machistas y los interrogatorios que les hacen a las víctimas son de una agresividad escandalosa.
Ya dije en el otro artículo que no soy de Podemos ni en especial apoyo a Montero pues no estoy a favor de la leyes transgenerista-Quir, que no transexuales.
Pero si hay que tener un respetito porque se ha ensañado sobre la ministra de igualdad, todo/as sabemos que es una persona de clase pobre que se ha trabajado su profesión y ha tirado hacia adelante con esfuerzos nada ha delinquido.
El problema es que es el gobierno el que tiene que apechugar con la Ley porque además la votaron muchos partidos y en fin la cacería solo parece que va encaminada hacia la ministra.
Claro, el gobierno no está para leyes ahora que está en los presupuestos y partidas, sobre todo porque el golpe de estado que ha dado en los presupuestos en favor a la defensa, es de lo más escandalosa de la historia de la gran democracia española y claro esto es lo súper importante, presupuestos para guerras que le impone Europa y los yanquis que son los que mandan en Europa Otanica y porque los empresarios le están diciendo que se retrate a ver qué clase de partida va a destinar a esto o a lo otro.
Garamendi que lo han reelegido por una gran mayoría en la asamblea de los buitres porque es un buen gestor del capitalismo ésta al asecho.
Sánchez se ve cada vez mas atrapado por su sombra ya que tienen que consensuar para que le salgan las cuentas y los votos a su favor para dichos presupuestos, que tiene que desarrollar al gusto de los que mandan y tiene que apoyar a la ministra en su empeño de Leyes unas más acertadas que agradezco pues son necesarias y otras desastrosas como la Ley transgenerista, entonces las concesiones hay que cumplirlas.
Pero la ministra de igualdad arremete contra VOX por el hooliganismo incesante que desarrolla y claro todos juegan sus papeles. Les llama en el parlamento, “fascista”, pero existen otros fascismos camuflados y ninguno canta en jaula.
A saber si en su momento y todo se andará, hasta los hooligan de Vox acaban por apoyar las leyes que tanto dinero conlleva como los lobbies trans, porque eso si: serán fascistas pero antes que nada son neoliberales!
La ministra se debe a su cartera, pero no puede hacer un divorcio de toda la política en general y desde luego no la vemos hablar de los problemas de los desahucios, de la guerra de la OTAN contra Rusia, del problema saharaui, del paro y la precariedad, de los emigrantes asesinados en Melilla, de la ley mordaza y sobre todo de la corona, pues ella fue partícipe del besamanos el 12 de octubre día de la vergüenza y el asesinato de Latinoamérica y de nuestro pueblo canario.
Recordemos que los PP y PSOE que lo mismo es han pactado los intereses de los ricos y por cierto auténticos palos para los trabajadores e Irene Montero nada ha dicho. ¿Entonces a que se rasga ahora las vestiduras porque el PSOE y su gobierno busquen pactar con los “Peperros” contra la ley que defiende la ministra???
Asi es como perecen en su momento y desaparecerán porque se van olvidando de lo que prometen al principio en su proyecto político y las masas no les votaran porque ya tienen bastante con el original y no quieren más copias. Esa es la desgracia.
No sabemos qué bicho le ha picado, que modernidad ve y que empecinamiento tiene en leyes que han declinado en los países europeos por el despropósito tan grande, después de una veintena o mas de años de aprobadas.
Ojala revisara esa leyes trans y por lo menos elimine los artículos sobre la infancia que tanto le tiene preocupada, porque a mi entender traerá problemas como en otros países y nos vamos a ver con el marrón en el cuello. Mucha tragedia a dejado estas leyes.
¡Dejen a los niños que crezcan en paz y que decidan cuando tenga madurez lo que quieren o no ser, que con siete, doce o incluso más años aun no tienen madurez para tanta complejidad!
Fuera jueces machistas: que revisen los Penes y dejen las Penas.
Fuera leyes transgenerista que solo le sirven a un grupúsculo para especular.
Fuera la cacería sobre la ministra de igualdad.
Rememorando a Bertolt Brecht:
Muchos jueces son absolutamente incorruptibles.
Nadie puede inducirles a hacer justicia.
* En La casa de mi tía por gentileza de Maribel Santana
