Buscar
domingo, 19 de mayo de 2024 11:13h.

El sistema en crisis. El desgobierno - por Carlos Martinez

CARLOS MARTÍNEZEstamos ante una situación de desgobierno fruto de la crisis del bipartidismo que es la del régimen. Nadie tiene mayoría suficiente y el PP menos. Solo una gran traición permitiría su acceso al poder al menos cómodamente.

El sistema en crisis. El desgobierno - por Carlos Martinez, del secretariado de Alternativa Socialista/ SOCIALISTAS (SOC)


Estamos ante una situación de desgobierno fruto de la crisis del bipartidismo que es la del régimen. Nadie tiene mayoría suficiente y el PP menos. Solo una gran traición permitiría su acceso al poder al menos cómodamente.

Hemos avanzado porqué hemos puesto al bipartidismo en crisis, yo diría contra las cuerdas. Pero observo con preocupación como ningún partido progresista y del cambio, se propone nada más allá que teorizar sobre si están en la oposición o deben hacer algo más que esperar cuatro años más para poder “mandar”. Con el as en la mano de un PP que no es el vencedor sino el que más escaños tiene, hemos de buscar algo nuevo.

Pero si no somos capaces ahora de “inventar” una solución imaginativa y que proponga una alternativa de cambio el PP y la derecha política,social,económica se van a reorganizar y con fuerza. En ello están. Vamos a trabajar en hallar una solución. Vamos a introducir el debate. Para eso estamos los partidos, para buscar soluciones y no para repartir sillones. Desde luego no podemos consentir que el monarca y la UE nos vuelvan a marcar la agenda política. Lo que es peor se nos imponga una solución desde los poderes fácticos españoles y centro-europeos.

Ceder todo al PP cuatro años más sería un suicidio, pero no para la clase política y he dicho clase política adrede y sabiendo lo que digo; sino para la clase obrera y las clases populares, autonómos y agricultoras. Es por eso, por lo que no hemos de permitir la tranquilidad del PP y la imposición de su modelo de trabajo basura, precariado perpetuo y colonización de la economía del estado español. Por eso vamos a imaginar para construir, que esa es nuestra obligación.

Dicho eso, nuevamente hemos de regresar a la acción social y sindical que dejar todo a las instituciones es hacerle otro favor al régimen y no entender nada.
 

* En La casa de mi tía por gentileza de Carlos Martinez

CARLOS MARTÍNEZ