Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Me sobran todos - por Crisanto el de Botazo

El lamentable espectáculo que nos está ofreciendo el Congreso de Diputados, en qué más que una cámara representativa del pueblo es un tablado flamenco, donde el dueño saca a hablar a quien quiere y que canta y baila lo que a él le parece...

Me sobran todos - por Crisanto el de Botazo

El lamentable espectáculo que nos está ofreciendo el Congreso de Diputados, en qué más que una cámara representativa del pueblo es un tablado flamenco, donde el dueño saca a hablar a quien quiere y que canta y baila lo que a él le parece. Contestan a lo que les sale del forro, o no contestan, o mandan a hablar o a responder a segundos espadas porque la estrella se esconde en el reglamento. Esto ni es democracia ni cosa que se le parezca. ¿Han visto los plenos de de la Cámara de los Comunes? No hay ni preguntas escritas ni pregonadas una o dos semanas antes, ni tiempo para las respuestas; ni coartado el derecho de réplica. Y si hay que estar diez horas sentaditos y apoyando o rechazando las propuestas, se están, es su deber. Aquí en nuestro corral de comedias lo que vemos son unos escaños vacios la mayor parte del tiempo y un presidente de gobierno que va a contestar cuando le parece. Cada vez me reafirma en lo que expresé hace tiempo, que se parece a Rodolfo el muñeco de Maricarmen, se esconde en el baul-armario, hasta que ella lo saca.

Estamos con unos problemas que desbordan a este gobierno y la política del caracol, escondido y los cuernos de vez en cuando, es lo que el pueblo llano recibe de una pandilla que se escuda en una mayoría elegida con un seudo programa y del que ya nada se parece, aunque se arroga la legitimidad como si lo cumpliera a rajatabla.

De la corrupción, lo mejor es no volver, ya está moviendo los hilos para que en las diferentes instancias se pongan las máximas trabas para descafeinar las acusaciones y que cuando llegue al Constitucional ahí están los hombres del régimen para tumbar lo que interesa.

Pero hay otro problema candente, Cataluña. Una comunidad que está moviéndose en una línea de protesta, algunos dicen que independentista, por el trato que reciben del gobierno central. No quiero entrar en debates de si es legitimo la reclamación de la gente que salió el en la Diada a la calle, o mejor dicho a las carreteras, defendiendo por lo menos un hecho diferencial. Esto es lo que hay que resolver, hay que, por lo menos, escuchar a los representantes políticos de esa ciudadanía. No olvidemos que tan representantes son ellos en su comunidad como lo es el PP en España.

Y si sale en un hipotético referéndum que quieren salirse e independizarse de España, ¿qué vamos a hacer? ¿Haremos como la Unión Soviética con Checoslovaquia? ¿Mandaremos los tanques para sofocar lo que el pueblo desea?

¿Cuál seria la postura de España si en un supuesto plebiscito el pueblo gibraltareño quisiera ser español? ¿No les apoyaríamos?

¿Admitiríamos si en una consulta los españoles decidiéramos mayoritariamente salirnos de la Comunidad Europea, que votaran los alemanes, franceses, italianos, austriacos etc, para autorizarnos a irnos? Pues estamos en el mismo caso con Cataluña, que decidan los catalanes y los demás debemos asumir el resultado.

Lo que decía en el titulo, me sobran estos políticos de pacotilla que por sus actos más bien parecen salidos de un estercolero que de unas urnas representativas.

                                  Crisanto el de Botazo