Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:33h.

Yo también salté al estadio de Gran Canaria - por Moisés Morán Vega

Nota de Chema Tante: Reproduzco -y espere que no se moleste, por no pedirle permiso- este texto de Moisés Morán Vega, en ELPATIO DE LOS CANGREJOS, con el que me solidarizo completamente. Porque debemos saber quienes son los cabrones y cuáles nnuestras desgracias. Que no son, precisamente, no estar en primera.

Yo también salté al estadio de Gran Canaria - por Moisés Morán Vega

Sí, yo también salté al estadio de Gran Canaria, porque yo también soy Kevin de Jesús, Adonay, Tayri, Pedro, Aday, Aarón, Airam, Jesús, Nauzet, Daniel, Ancor, Iriome, Diego, Abián, Alexis, Acoidán, Agoney… Todos los que asaltaron el césped del Gran Canaria forman parte de nuestra sociedad, han estado ahí desde siempre entre nosotros porque forman parte de nosotros y ahora no podemos mirar para otro lado; nosotros los hemos parido. Son nuestros hijos, nuestros hermanos, nuestros primos, nuestros tíos, nuestros amigos y nuestros vecinos.
Ellos son los desheredados, los que no han tenido la oportunidad de coger otro camino porque simplemente no había otro, y si lo había, nunca lo vieron. 
Expresan su rabia y frustración en los grandes acontecimientos, con violencia, porque esta sociedad les ha dado en toda la boca desde que nacieron, una patada en los riñones en la escuela y un cabezazo en el tabique de la nariz en la esquina del barrio. No, ellos no recibieron la mano amiga que tú recibiste, no, ellos no.
No me vale que hoy los crucifiquemos en la plaza pública, que los persigamos como a delincuentes en las redes sociales, a ellos no; ellos no tienen la culpa de ser como son. Somos nosotros los que hemos mirado para otro lado diciendo: no me importa.
Ayer, también les llamé cabrones, energúmenos y no sé qué más, pero hoy pienso que ellos no son los cabrones, los cabrones son los que han permitido que nuestros jóvenes se conviertan en lo que vimos en el Estadio de Gran Canaria. Ellos son los «cabrones» y los »hijos de la gran puta». Los que, con sus decisiones políticas, han decidido dejar de invertir en educación y en cultura y han invertido en grandes y fastuosas instalaciones deportivas que son el pan de los putos corruptos. 
Estoy convencido de que si hace algunos años, pongamos treinta, se hubiese invertido más dinero en educación, en darles más recursos a los maestros y profesores, en tener unas aulas dignas, lo que pasó ayer jamás hubiera pasado, pero nuestros políticos solo piensan en sus cuatro putos años y el resto les da igual. Han mirado para otro lado, mientras muchos barrios de Las Palmas de Gran Canaria se han convertido en verdaderos guetos que nadie quiere transformar, solo piensan en reprimir con porra y no en reeducar.
Seguimos en segunda en fútbol, pero seguiremos en tercera división en educación y cultura por mucho tiempo, hasta que se cambie la forma de concebir este mundo que nos ha tocado vivir.
Mientras sigamos pensando que construir un Gran Canaria Arena (67 millones de pavos) es más importante que crear treinta escuelas y que es más importante gastarnos 4 millones en quitar las pistas del Estadio de Gran Canaria, que contratar a más maestros y más profesores para nuestras escuelas e institutos, mientras esa sea nuestra prioridad, esto no va a cambiar, seguiremos saltando al césped del Estadio de Gran Canaria.

http://www.elpatiodeloscangrejos.com/2014/06/yo-tambien-salte-al-estadio-de-gran-canaria.html?spref=fb