Buscar
martes, 06 de junio de 2023 22:45h.

Zonas y tramos peatonales invadidos de bolardos - por Manuel Zarrabeitia

La vista panorámica, en Las Palmas de Gran Canaria, de la peatonalización de Olof Palme invadida de bolardos junto a Las Canteras al igual que la calle Sagasta y aledañas con más de mil bolardos, no puede verse igual en ninguna ciudad europea.

Zonas y tramos peatonales invadidos de bolardos - por Manuel Zarrabeitia

La vista panorámica, en Las Palmas de Gran Canaria, de la peatonalización de Olof Palme invadida de bolardos junto a Las Canteras al igual que la calle Sagasta y aledañas con más de mil bolardos, no puede verse igual en ninguna ciudad europea. El concejal Sabroso todavía no se ha enterado que los bolardos son ilegales y no están previstos en los textos legales de Tráfico y Seguridad Vial para que los automovilistas no aparquen o invadan las zonas peatonales, ni siquiera aparece en dichos textos la palabra bolardo y si están previstas las señales y las sanciones a los infractores. Una hilera de bolardos tiene que ser sustituida por una raya continua blanca (no amarilla) de igual longitud que la hilera.
 
 
Parece que Sabroso en todas sus 'geniales' ocurrencias tiene en su imaginación los bolardos como ya lo repitió en el esperpento urbanístico del tramo peatonal de Mesa y López con más de 200 bolardos y blindando con ellos el carril guagua-taxi que es ilegal puesto que no se puede adelantar ni en caso de peligro y tendrá pensado seguir sus 'geniales' ocurrencias en Luis Morote y Ruiz de Alda y Guanarteme para que todo quede muy bonito y de colores a su gusto. Por cierto, que se le ocurrió pintar 2 rayas rojas cruzando las franjas blancas anchas en los pasos de peatones próximos al Corte Inglés y se le dijo que se eliminasen, pero ni caso, estará seguro de su acierto y adorno, que a nadie se habrá ocurrido pintar rayas rojas en pasos de peatones, algo nunca visto.
 
Habrá que ver si el alcalde Cardona sigue consintiéndolo y no se eliminan los bolardos ilegales que él los autorizó siendo concejal de Urbanismo hace unos 9 años invadiendo el tramo de La Feria a San Telmo con 400 bolardos instalados hasta en los semáforos, paradas de guagua y pasos de peatones, esos bolardos y tantos miles y miles son ilegales y se le ha pedido a Cardona reiteradamente y antes a Saavedra cuando era Alcalde de la capital que se eliminen, pues encubren malversación o despilfarro incluso prevaricación y, por supuesto, el total de los gastos devengados en su instalación no puede pagarse con fondos públicos y tiene que ser reintegrado al Ayuntamiento a cargo de los incompetentes e irresponsables que ordenaron dicha instalación, como se le ha reiterado a Cardona con fecha 6.09.2012, que por la masiva invasión de bolardos ilegales hasta en los semáforos pone en evidencia su título de licenciado en Derecho y debe presentar la dimisión. Bolardos en los semáforos no se le ocurre instalarlos ni al más torpe del pueblo más remoto.
Señor Cardona, ordene retirarlos, no lo demore más, que han transcurrido 9 años.
 
Firmado, Manuel Zarrabeitia
Pensionista del Estado - Discapacitado 66%
Las Palmas de Gran Canaria