Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 10:00h.

De acuerdo, Juanma Brito, porque esto es la guerra - por Chema Tante

"...hemos venido para quedarnos" (Javier Diaz-Reixa)

Este mismo viernes, cuando saltó la noticia de la inicua acusación contra Juanma Briton por supuestos abusos sexuales, escribí, con dolor, que Juanma denía apartarse, por el bien del proyecto. Ahora, este sábado, Juanma Brito, a quien corresponde tomar la decisión, anuncia que piensa asumir su acta y del cargo en que el pueblo le ha puesto en el Cabildo de Gran Canaria. Y yo, aunque no me hiciera caso, celebro y aplaudo la gallarda actitud de este hombre, al que proclamo inocente.

"...hemos venido para quedarnos" (Javier Diaz-Reixa)

Este mismo viernes, cuando saltó la noticia de la inicua acusación contra Juanma Briton por supuestos abusos sexuales, escribí, con dolor, que Juanma denía apartarse, por el bien del proyecto. Ahora, este sábado, como cuenta Macame Mesa en EL DIARIO CANARIAS AHORA, Juanma Brito, a quien corresponde tomar la decisión, anuncia que piensa asumir su acta y del cargo en que el pueblo le ha puesto en el Cabildo de Gran Canaria. Y yo, aunque no me hiciera caso, celebro y aplaudo la gallarda actitud de este hombre, al que proclamo inocente.

 Hace bien, Juanma Brito. Tiene razón, porque en esta guerra entablada poor la oligarquía, que no quiere gobiernos del pueblo en las instituciones, lo que hay que hacer es plantar cara.

La estrategia contra los gobiernos de progreso, acá y allá, en Gran Canaria, en La Laguna, en Madrid o en dónde sea, está clara. Se jurga en las vidas de la gente que ha llegado a las instituciones y con el menor pretexto -y si  o lo hay, se inventa- se le arma una tremenda acusación. Por cierto que es significativo que ninguna de las insidias que se montan contra estas persoans honorables, ninguna tiene que ver con la cosa de las perras. Porque por ahí, por donde mejor se pueden demostrar la jediondadas, no tienen nada que rascar. 

Con esto, quienes pretenden perpetuar su abuso hegemónico, inentan neutralizar los equipos que se aprestan a resistir al neoliberalismo allá dionde se haya podido llegar al poder. Y contra esto, no hay más salida que enfrentarse. 

Alguien tenía que hacerlo. Porque no se puede seguir haciéndole el juego al enemigo. Pero tenía que hacerlo por su propia cuenta. Y Juanma Brito , en Gran Canaria, como otras personas en otras latitudes, no baja la cabeza, reivindica su inocencia y sigue dispuesto a prestar su valioso servicio a la causa de la recuperación de los derechos. las libertades y la sostenibilidad.

Y yo me alegro infinito de Juanma Brito no atendiera mis palabras. Y, me sumo a lo que escribe Javier Díaz-Reixa Suárez en FACEBOOK  "De esta, Juanma, saldremos por arriba, y más fuertes. Tienes toda una trayectoria de la que estar orgulloso, y miles de personas detrás, no solo apoyándote, también exigiéndote que cumplas con el mandato que te/les hemos dado. Plántate mañana en el Cabildo y diles, alto y claro, que no nos van a doblegar, que hemos venido para quedarnos."

Amen.

 

http://www.eldiario.es/canariasahora/politica/Brito-asegura-inocencia-asumira-Cabildo_0_400360461.html

http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2015/06/20/brito-proclama-inocencia-asegura-victima/717766.html

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=379980

http://canariasenhora.com/#!/brito-la-denuncia-es-un-ataque-a-mi-persona-a-mi-familia-y-a-podemos