Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Amanecer Dorado va a la cárcel: ahora toca #StopVOX, David Karvala en PÚBLICO - Hay que  combatir a esta gente farsante que predica odio, racismo, xenofobia y aporofobia,  Comenta Chema Tante

 

FRASE VOX

David Karvala escribe en PÚBLICO sobre la condena en Grecia de Amanecer Dorado, la organización nazi fascista y recomienda que en el estado español nos movilicemos para que VOX, organización nazi fascista mentirosa sea también perseguida. LKo señala el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado y yo, Chema tante o comento, con toda mi alma antifascista.

Hay que  combatir a esta gente farsante que predica odio, racismo, xenofobia y aporofobia.  Comenta Chema Tante

CHEMA TANTENo es cosa de broma. La gente de VOX practica sistemáticamente la mentira, la tergiversación, para lanzar su mensaje de odio, de rencor, de racismo, de xenofobia, de aporofobia. Son esa gente que maneja datos falsos, inventados, repetidos hasta la exasperación, una y otra vez, dándolo por comprobados, cuando no lo son. Esa gente que convoca concentraciones de cinco personas, manifestaciones de 19 personas, que anuncia a trompeta y tambor -ocurrió hace poco en Lanzarote, el voxeador farsante se llama Bruno Perera- ponerse en "huelga de hambre y sed, hasta que el cuerpo aguante" y luego se retira a las tres horas, cuando advierte que descubren al que le estaba llevando comida y bebida. Todas esas farfollas mentirosas, con el único objetivo de crear una alarma social con causas embusteras. Porque no es cierto que las y los migrantes generen delincuencia, que reciban ayudas del estado y si  envilecen el mercado laboral, no es por culpa suya, sino de las desalmadas empresas que se aprovechan de las necesidades de la gente pobre.

VOX debe ser ilegalizada. Y, como no se puede esperar que este gobierno haga nada por sí mismo, tenemos que presionar desde abajo, desde los medios concienciados y desde la calle.  Porque, como son fascistas, usan la mentira para predicar el odio contra personas indefensas, la gente pobre y la gente migrante

 

------------------------------------

En el Estado español, donde crece la extrema derecha bajo la forma de VOX, debemos aprender de Grecia. La tarde del 7 de octubre, Unitat Contra el Feixisme i el Racisme de Catalunya celebró en Barcelona un acto de solidaridad y, dado el resultado, de celebración de la condena. Contamos con la intervención de un activista de KEERFA, que señaló varias lecciones clave.

 

Todo el artículo de Karvala en

https://blogs.publico.es/dominiopublico/34751/amanecer-dorado-va-a-la-carcel-ahora-toca-stopvox/

david karvala reseña

 

público

MANCHETA 21