Buscar
viernes, 17 de mayo de 2024 12:55h.

¿Cómo se atreven, Felipe, José Miguel? - por Chema Tante

 

felipe josé miguel

"Ni idea de lo que significa ser socialista"

CHEMA TANTEAunque ustedes dos, Felipe, José Miguel y el resto de quienes han llevado a su partido a esta denigrante situación en que se encuentra, no lo escuchen ni lo atiendan, es mucha la gente que desde dentro del propio PSOE y desde fuera les gritamos que dejen de enlodar la memoria de tanta y tanto socialista que sufrieron y murieron en defensa de sus ideales. Unos ideales que, de ninguna manera pueden incluir apoyar o aceptar a un partido de derecha.

 

¿Cómo se atreven, Felipe, José Miguel? - por Chema Tante

Aunque ustedes dos, Felipe, José Miguel y el resto de quienes han llevado a su partido a esta denigrante situación en que se encuentra, no lo escuchen ni lo atiendan, es mucha la gente que desde dentro del propio PSOE y desde fuera les gritamos que dejen de enlodar la memoria de tanta y tanto socialista que sufrieron y murieron en defensa de sus ideales. Unos ideales que, de ninguna manera pueden incluir apoyar o aceptar a un partido de derecha.

Que un o una  socialista pacte o intente pactar con la derecha, es algo más que una traición,. Es una soberana simplonería. Acuérdense de Casado y no sigan su ejemplo.

Eso debe estar fuera de toda cuestión. Dices tú, Felipe, que un día fueras gloria y esperanza de los pueblos que conforman el estado español, que "La cuestión territorial; la dignificación del trabajo; el sistema de pensiones; el modelo educativo; la regeneración democrática; la política europea, incluidas las respuestas al Brexit, a los errores del austericidio o los refugiados, deberían ser puestas sobre la mesa por el candidato."  Y esta parte de tu anodino artículo en el que propones que tu partido apoye al partido llamado popular es precisamente el mejor argumento en contra de tu sugerencia. En todos y cada uno de los puntos que citas, la posición intolerante de Rajoy y su horda está fuera de duda. Es todo lo contrario de lo que piensa una mente progresista. Que no es la tuya, Felipe, precisamente. No hay manera de que un partido de izquierda pueda no ya aceptar, sino ni siquiera acercarse a lo que plantea el partido que usurpa el noble apelativo de popular. 

Y te escucho a tí, José Miguel, que tan bien lo haces como universitario y tan mal te has comportado como político, decir que "el mejor servicio que puede prestar el PSOE es una buena oposición". Mentira me parece, asombra ver cómo se distorsiona el papel de un partido en política. El primer deber de un partido es honrar la confianza de sus votantes, haciendo todo lo que le sea posible y legítimo, para gobernar. Un partido honesto solamente va a la oposición cuando no tenga otro remedio. Pero, en estos momentos, lo cierto es que quien está llamada a formar gobierno, es la izquierda, en el estado espàñol, que tiene más votos y escaños que la derecha.

Porque ni es cierto que el partido que detenta el nombre de popular haya ganado las elecciones. En un sistema parlamentario, gana las elecciones quien obtenga el mayor respaldo en la Cámara. Cosa que, por cierto, no le ocurre a ese partido. Y opuede ocurrirle, ya ustedes ven lo que son las cosas, al PSOE. 

El servicio que debe prestar el PSOE a los pueblos del estado español, la única manera de cumplir el encargo de sus votantes, es la de formar gobierno. En este caso, el gobierno progresista que obtuvo la mayoría de los votos, tanto el 2OD, como el 26J.

Si para ello hay que buscar soluciones a la cuestión territorial, esa es cuestión que tendría que estar resuelta hace mucho tiempo. Una cuestión para la que el propio PSOE tiene marcada el procedimiento, desde que en Suresnes, en su Congreso de 1974, aprobara una resolución que decía, en perfecto español: 1) La definitiva solución del problema de las nacionalidades que integran el Estado español parte indefectiblemente del pleno reconocimiento del derecho de autodeterminación de las mismas que comporta la facultad de que cada nacionalidad pueda determinar libremente las relaciones que va a mantener con el resto de los pueblos que integran el Estado español.

Porque el sentido de estado, para un partido político, debe ser, sin excepción, cumplir sus propias decisiones. Y fomar gobierno, siempre que pueda.

Claro que ustedes, Felipe, José Miguel, como Susana o el resto de gente que presiona para su partido apoye a Rajoy, no pueden hacer otra cosa. Porque ustedes tienen un compromiso con las grandes empresas y las fortunas, que están dispuestas a lo que haga falta para cerra toda posibilidad de que haya un gobierno de izquierdas que les im pida seguir con su negocio saqueador de este estado español.

http://elpais.com/elpais/2016/07/06/opinion/1467826976_877593.html

http://www.bolsamania.com/noticias/politica/felipe-gonzalez-pide-a-pedro-sanchez-que-no-obstaculice-un-gobierno-de-rajoy--1256334.html

http://cadenaser.com/emisora/2016/07/06/ser_las_palmas/1467798210_352569.html