Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 13:09h.

El bombardeo con napalm sobre los saharauis que huían de la ocupación marroquí que no ha sido investigado, Santiago F. Reviejo en PÚBLICO

 

FRASE REVIEJO

Santiago F. Reviejo en PÚBLICO comenta este -uno más- episodio del terrorismo que ejerce Marruecos sobre la población saharaui. Lo señala el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado. Y yo, Chema Tante, digo que estas informaciones deberían ser examinadas y asumidas por toda esa tropa desaprensiva que se atreve a culpabilizar a la víctima.

...las pruebas que determinan el uso del napalm y fósforo blanco en el bombardeo de Um Dreiga se basan, fundamentalmente, en que había cadáveres calcinados y muchos heridos por quemaduras, que los supervivientes y el personal médico que los atendieron reportaron numerosos problemas respiratorios, se generalizó un incendio en todo el campamento de desplazados más allá de lo habitual en los casos de bombas convencionales, y que el fuego era difícilmente controlable, ya que se reavivaba rápidamente. "La imagen que me impresionó mucho fue la de una mujer que se llamaba, creo recordar, Fula Mohamed Abdalahi, que estaba recostada de lado dándole el pecho a una criatura, y tanto ella como la criatura quedaron carbonizadas. Cuando intentabas tocar parte de su cuerpo, se deshacía en tus manos", relató Sid Ahemed Baba.

 

https://www.publico.es/internacional/bombardeo-napalm-saharauis-huian-ocupacion-marroqui-no-sido-investigado.html

SANTIAGO REVIEJO

   PÚBLICO

mancheta 35