Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 09:47h.

Campaña mundial zapatista "Contra todas las guerras capitalistas" - CANARIAS-SEMANAL

 

F ZAPATISTAS

 

Campaña mundial zapatista "Contra todas las guerras capitalistas" - CANARIAS-SEMANAL

"Los zapatistas recuerdan que Ucrania no es, en absoluto, el único país en guerra"

El Movimiento zapatista mexicano, con la colaboración de otras organizaciones y movimientos sociales, informó esta semana desde las montañas del sureste mexicano, que habían acordado la convocatoria de movilizaciones ciudadanas en contra de "todas las guerras capitalistas" (...).

  El Movimiento zapatista mexicano, con la colaboración de otras organizaciones y movimientos sociales, informó esta semana desde las montañas del sureste mexicano, que habían acordado la convocatoria de movilizaciones ciudadanas en contra de "todas las guerras capitalistas", según  especificaron   en un comunicado dado a conocer  a principios de misma semana.

     Según los zapatistas no sólo Ucrania está comprendida en ese tipo de guerras, sino también la de Palestina, Kurdistán, Siria, los mapuches, Yemen, así como los pueblos originarios de todo el planeta, que están siendo Víctimas de agresiones, perseguidos y asesinados, así como  sometidos a una intensa  distorsión informativa.

   Los zapatistas  participaron ya el pasado domingo, 13 de marzo, en una manifestación que tuvo lugar en  los municipios mexicanos de San Cristóbal de las Casas, Yajalón, Palenque, Ocosingo, Las Margaritas, Altamirano y en otras comunidades a pie de carretera,  en la que participaron algunos miles de zapatistas.

 "Vamos  a seguir así con las acciones en contra de las guerras que el sistema está perpetrando en todo el mundo", enfatizaron en su comunicado.

   Se trata, dicen, tan sólo de  un punto de arranque en una  campaña que pretende ser mundial en contra de las "guerras del capital", cualquiera que sea su geografía.

"Celebraremos conciertos, encuentros, festivales, reuniones, etc. haciendo también que las artes  se pronuncian en contra  las guerras".

  "Llamamos a todas las personas honestas, grupos, colectivos, organizaciones y movimientos en México y en el mundo a que, de acuerdo a sus tiempos y modos –y conservando su independencia y autonomía-, se sumen a las actividades para exigir alto a las guerras  

    ¡Contra todas las guerras: todas las artes, todas las resistencias, todas las rebeldías!, concluyó el comunicado de los zapatistas mexicanos.

 

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL
EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL

*- Gracias a CANARIAS-SEMANAL

CANARIAS SEMANAL

 

MANCHETA FEBRERO22