Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

La "carta islámica" en el nuevo orden multipolar, Alfredo Jalife-Rahme en LA jORNADA / Es la oportunidad de liberación para los pueblos islámicos - comenta Chema Tante

 

 

fr j r ch t

Alfredo Jalife-Rahme publica en LA JORNADA este interesante artículo que yo, Chema Tante, aplaudo y comento. En conclusión, el frente anti Occidente avanza.

Es la oportunidad de liberación para los pueblos islámicos - comenta Chema Tante

CHEMA TANTE
CHEMA TANTE

Se critica a Putin y Xi sus intenciones de atraer a los países islámicos -que no solamente árabes- a su proyecto de nuevo orden multipolar. Se dice, con razón que esos estados son en su mayoría autoritarios, déspotas, poco democráticos. Sin embargo, tales tan graves defectos no han sido jamás obstáculo para que el Imperio de Occidente negociara con esos estados medievales, incluso para jugar al fútbol.

Por eso, no hay que olvidar que esos países no son sus actuales gobiernos, sino sus respectivos pueblos. Unos pueblos que llevan tantos años expoliados por sus aristocracias y, en el nuevo concepto emancipador que promueve el Espíritu de Samarcanda, las mujeres y los hombres de los países islámicos tendrán muchas más oportunidades de alcanzar la liberación. No porque ni China ni Rusia vayan a intervenir, porque el concepto es NO injerencista, sino precisamente, porque se eliminará la injerencia de la otra parte, las minorías dominantes perderán el apoyo del Imperio de Occidente que ahora tienen. Los países islámicos son autoritarios e intolerantes no por islámicos, sino porque "Occidente" apoya a sus regímenes y ha colaborado al aplastamiento de cualquier movimiento democrático, del Sahara al Yemen, pasando por Palestina.

Los pueblos islámicos serán como el palestino y el saharaui. Respetarán los derechos humanos, la libertad de la mujer y la democracia. Y lo conseguirán por sí mismos. 

 

_______________________________________________

 

Todo el texto de Jalife- Rahme

https://www.jornada.com.mx/notas/2022/10/23/politica/bajo-la-lupa-el-gasoducto-rusia-turquia-turk-stream-sustituira-a-nord-stream-1y-2-con-alemania/

ALFREDO JALIFE-RAHME RESEÑA

 

MANCHETA AGOSTO 22