Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 18:46h.

A Castañeda, como a Franco, no le gusta que se haga política - por Chema Tante

 

CHEMA TANTE"Para los nacionalistas laguneros, con estos datos en la mano, cabría preguntarse si realmente en las plataformas del PGO de La Laguna hay alguien que pueda dar un paso al frente y decir que no tiene algún lazo con un partido político"

Decimos quienes lo vivimos -y nos acordamos- que a la tropa franquista no le gustaba que la gente se enredara con la política. "Haga como yo, no se meta en política", decía el sanguinario dictador. Y sus conmilitones de la derecha cerril española, se llenaban la boca diciendo, como el supremo valor "yo soy apolítico". Como la cabra tira al monte, Juan Manuel Castañeda, un día nacionalista de izquierda, hoy metamorfoseado en reaccionario derechista de la coalición empresaria, denuncia a quienes osan entrar en política. Fuera de Cc, claro.

 

castañeda

El político profesional Castañeda critica que otra gente haga política

 

A Castañeda, como a Franco, no le gusta que se haga política - por Chema Tante

"Para los nacionalistas laguneros, con estos datos en la mano, cabría preguntarse si realmente en las plataformas del PGO de La Laguna hay alguien que pueda dar un paso al frente y decir que no tiene algún lazo con un partido político" , aúlla Castañeda, kapo de Cc en La Laguna.

Decimos quienes lo vivimos -y nos acordamos- que a la tropa franquista no le gustaba que la gente se enredara con la política. "Haga como yo, no se meta en política", decía el sanguinario dictador. Y sus conmilitones de la derecha cerril española, se llenaban la boca diciendo, como un supremo valor "yo soy apolítico". Y, la cabra tira al monte, Juan Manuel Castañeda, un día nacionalista de izquierda, hoy metamorfoseado en reaccionario derechista de la coalición empresaria, denuncia a quienes osan entrar en política. Fuera de Cc, claro.

Porque como buen totalitario, Castañeda considera que solamente tienen derecho a un lugar en la acción política quienes lo hagan desde sus propias filas. Por eso este velillo con ínfulas culturosas, absoluto simplón en la realidad, cree que desautoriza a los movimientos ciudadanos, denunciando que sus componentes militan en partidos políticos.

Y, para redondear la similitud entre el bargallo lagunero y sus afines ideológicos, recordaré cuando Cospedal reconvenía a la gente que protestaba en las calles y les lanzaba la admonición de que "se presentaran a las elecciones". Eso hace ahora la gente que protesta. Y eso es lo que le molesta a este gentuallo que ve peligrar sus chollos.

Porque la derecha siempre piensa que la política le pertenece en exclusiva. 

Ay, Castañeda, Castañeda. Que malas consejeras son la ambición y la política.

 

CC critica que en las plataformas contra el PGO hay miembros de Unid@s y XTF

http://www.laopinion.es/la-laguna/2016/07/14/cc-critica-plataformas-pgo-hay/689327.html

CC acusa a las plataformas del PGO de estar "plagadas" de militantes

http://eldia.es/laguna/2016-07-14/1-CC-acusa-plataformas-PGO-estar-plagadas-militantes.htm