Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Cuáles deberían ser las prioridades de las nuevas alianzas progresistas (Vicenç Navarro)

OTHER NEWS reproduce este artículo aparecido en PÚBLICO en el que Vicenç Navarro hace sus autorizadas recomendaciones en materia económica a las nuevlas alianzas de progreso que por fin el pueblo ha conseguido colocar en muchas instituciones, sorteando las trabas puestas por unas normativas electorales restrictivas de los derechos de mucha gente.

Las pautas que sugiere el profesor Navarro, son sencillas (y conocidas). Pasan, en una primera prioridad, por enmendar las agresiones cometidas por el Pp (e iniciadas por el PsoE, agrego yo) contra las condiciones de trabajo y normativa laboral, buscando únicamente el beneficio empresarial. Un deterioro de la situación de trabajadoras y trabajadoras que, contra lo que dice la gente neoliberal, ha impactado de manera negativa en la competitividad y productiticidad y ha deteriorado la economía, por la vía de reducir el consumo.

En una segunda instancia, el profesor Navarro recomienda recuperar la democracia mixtificada que hemos heredado de la transición, empezando por la normalización democrática de los medios de comunicación.

Y advierte Navarro que estos propósitos solamente serán posibles si se mantiene e intensifica la presión popular que ha permitido que por fin existan gobiernos de alianzas progresistas.

http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2015/05/29/cuales-deberian-ser-las-prioridades-de-las-nuevas-alianzas-progresistas/

http://www.other-news.info/noticias/2015/05/espana-cuales-deberian-ser-las-prioridades-de-las-nuevas-alianzas-progresistas/