Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 15:08h.

Cuando Putin habla, Occidente debe escuchar mejor - por Larry Johnson

 

fr lc j

Federico Aguilera Klink señala este texto

Cuando Putin habla, Occidente debe escuchar mejor

Larry Johnson

A SON OF THE NEW AMERICAN REVOLUTION

Probablemente nunca hayas oído hablar de EF Hutton. Hutton, una casa de bolsa, se hizo un gran nombre con una serie de anuncios que llevaban el lema: "Cuando EF Hutton habla, la gente escucha". Aquí hay un ejemplo:

Así que prestemos especial atención a la advertencia de Putin a Occidente durante su discurso anual “ El Estado de Rusia ”.

Putin señaló que mientras acusaban a Rusia de planear atacar a los aliados de la OTAN en Europa, los aliados occidentales estaban “seleccionando objetivos para atacar nuestro territorio” y “hablando sobre la posibilidad de enviar un contingente de la OTAN a Ucrania”.

“Recordamos el destino de quienes enviaron sus contingentes de tropas al territorio de nuestro país”, dijo el líder ruso en aparente alusión a las fallidas invasiones de Napoleón y Hitler. "Ahora las consecuencias para los potenciales invasores serán mucho más trágicas".

En un discurso de dos horas ante una audiencia de legisladores y altos funcionarios, Putin calificó a los líderes occidentales de imprudentes e irresponsables y declaró que Occidente debería tener presente que “también tenemos las armas que pueden atacar objetivos en su territorio, y lo que ellos pueden hacer”. Ahora estamos sugiriendo y asustando al mundo con todo lo que plantea la amenaza real de un conflicto nuclear que significará la destrucción de nuestra civilización”.

Los comentarios de Putin no fueron “espontáneos”. Fue un mensaje cuidadosamente elaborado dirigido específicamente a Biden y a los líderes de la OTAN y surgió a raíz del discurso increíblemente sordo del presidente francés Macron a principios de semana:

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el lunes que no se “descarta” el envío de tropas occidentales a Ucrania en el futuro, después de que el tema fuera debatido en una reunión de líderes europeos en París, mientras la  invasión a gran escala de Rusia  entra en su tercer año.

El líder francés dijo que “haremos todo lo necesario para que Rusia no pueda ganar la guerra” tras la reunión de más de 20 jefes de Estado y de gobierno europeos y otros funcionarios occidentales.

“Hoy no hay consenso para enviar tropas sobre el terreno de manera oficial y respaldada. Pero en términos de dinámica, no se puede descartar nada”, dijo Macron en una conferencia de prensa en el palacio presidencial del Elíseo.

Macron no fue el único líder europeo con un caso grave de fiebre aftosa. Olaf Scholz hizo su parte para sembrar más desunión en la OTAN. Si bien rechazó enérgicamente la afirmación de Macron de que Europa desplegaría tropas en Ucrania, arrojó al Reino Unido y a Francia bajo el autobús :

En declaraciones a periodistas en Berlín a principios de esta semana, Scholz justificó su continua negativa a enviar los misiles crucero de largo alcance Taurus de Alemania a Ucrania diciendo que podría requerir tropas alemanas en Ucrania para programarlos.

En opinión de Scholz, esto convertiría a Alemania en un participante activo en el conflicto.

"Esta es un arma de muy largo alcance", dijo Scholz sobre el Taurus. "Y lo que están haciendo los británicos y los franceses en términos de control de objetivos y apoyo al control de objetivos no se puede hacer en Alemania".

Además de la clara advertencia de Putin a la alianza de la OTAN de que está jugando con un posible fuego nuclear, el servicio de inteligencia de Rusia filtró una sorprendente conversación entre oficiales militares alemanes que discutían planes para atacar a Rusia. Según la transcripción, el 19 de febrero de 2024 tuvo lugar una conversación entre Grafe (jefe del departamento de operaciones y ejercicios del Comando de las Fuerzas Aéreas de la Bundeswehr), Gerhartz (inspector de las Fuerzas Aéreas de la Bundeswehr), Fenske y Frohstedte (empleados de la Fuerza Aérea). Mando de Operaciones dentro del Centro de Operaciones Espaciales de la Bundeswehr). Hubo una discusión detallada sobre el uso de misiles alemanes para atacar objetivos en Rusia, como el puente Kerch en Crimea. Puedes leer la transcripción completa aquí .

Esta no fue una fuga accidental. Su objetivo era avisar a Occidente de que Rusia es plenamente consciente de lo que los funcionarios de la OTAN en toda la alianza se dicen entre sí y de los planes para atacar objetivos rusos. Esta filtración, junto con las declaraciones de Putin del día anterior, es una advertencia inequívoca a Occidente de que se está acercando a una línea roja que, de cruzarse, requerirá una fuerte respuesta rusa. Tal respuesta podría incluir la destrucción de las bases de la OTAN utilizadas para lanzar ataques contra Rusia. Putin no está mintiendo. Habla en serio y la gravedad del asunto queda subrayada cuando Putin da luz verde para filtrar a los medios de comunicación conversaciones interceptadas de oficiales de la OTAN. Es mejor que Occidente preste mucha atención.

Ray McGovern y yo discutimos esto hoy con la jueza Napolitano:

 Suscribir 

* Gracias a Larry Johnson y A SON OF THE NEW AMERICAN REVOLUTION y a la colaboración de Federico Aguilera Klin

https://sonar21.com/when-putin-talks-the-west-better-listen/

LARRY C. JOHNSON
LARRY C. JOHNSON
A SON OF THE NEW AMERICAN REVOLUTION La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE
 La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE

 

 

 

mancheta pequeña