Buscar
martes, 23 de abril de 2024 06:59h.

La cuestión UE: dilemas y fantasmas (Rafael Poch de Feliu en su blog, REBELIÓN y CTXT REVISTA CONTEXTO)

 

FRASE POCH

Federico Aguilera Klink apunta este brillante, pero aterrador análisis sobre la Unión Europea que publica Rafael Poch de Feliu en su blog, REBELIÓN y CTXT REVISTA CONTEXTO. Quienes un día creímos y nos ilusionamos por el proyecto europeo de convergencia y solidaridad, nos estrellamos ahora contra la dura realidad. Porque esta UE no solamente no es la que nos prometieron, sino que la rigidez de su estructura nos aleja de la esperanza de poder reformarla. Al menos, sin ruptura. Esta Unión de Mercaderes en que se ha convertido Europa, arma fatal del neoliberalismo, seguira crujiendo a la gente hasta que la izquierda asuma de una vez su responsabilidad histórica.

Esta estúpida y retrógrada construcción de cemento alemán no tiene marcha atrás. Como dijo Jean-Claude Juncker en su famosa entrevista con Le Figaro de hace un par de años, “no hay democracia fuera de los tratados”.  Así que para cambiar las cosas y hacer posible una política social en los estados europeos, es necesario romper la actual arquitectura germana de la UE. Reforma aquí es igual a ruptura. Y ahí es donde nos topamos con la Iglesia.

 

http://rebelion.org/noticia.php?id=253330

https://ctxt.es/es/20190306/Politica/24802/Rafael-Poch-UE-nacionalismo-progreso-politica-parlamento-Merkel-Macron-Putin.htm

https://rafaelpoch.com/2019/03/06/la-cuestion-ue-dilemas-y-fantasmas/

 

RAFAEL POCH RESEÑA

 

MANCHETA 9