Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 09:21h.

"Es difícil un pacto de progreso con partidos como el PSOE que siempre ha gobernado para las élites" (Federico Aguilera Klink)

SB-Noticias.- Interesantes reflexiones del catedrático de economía aplicada de la Universidad de La Laguna, Federico Aguilera Klink, en una entrevista en radio San Borondón.

"Es difícil un pacto de progreso con partidos como el PSOE que siempre ha gobernado para las élites"    
 

Entrevista a Federico Aguilera Klink

SB-Noticias.- Interesantes reflexiones del catedrático de economía aplicada de la Universidad de La Laguna, Federico Aguilera Klink, en una entrevista en radio San Borondón.

Entre otros temas, Aguilera Klink hace un interesante análisis de la situación actual. Afirma que estamos viviendo una desigualdad salvaje promovida y auspiciada por Europa, “una Europa cada vez más hitleriana y nazi, donde predomina el capitalismo fascista”. Aguilera Klink insiste en que quizás a la gente le asustan estos términos pero estamos hablando de unos gobiernos que cada vez más están yendo contra las personas. 

Aguilera ve difícil que en España se produzca un pacto de progreso porque estamos hablando de partidos que siempre han gobernado para las élites, y quieren seguir haciéndolo. “¿Van a dejar de gobernar para las élites el PP ó el POSE?” -se pregunta- Y entiende que este es el núcleo del problema “todo lo demás son cortinas de humo para distraer”.

Critica la puesta en escena de la fundación España Constitucional, integrada por ex ministros del PSOE, PP y UCD, que emitieron la pasada semana un comunicado en el que reclaman la conformación de un "Gobierno de amplio respaldo", formado por "dos o más partidos constitucionalistas...  

Considera el catedrático de la ULL, que la salida a escena de la fundación España Constitucional responde a la exigencia de que aquí se siga gobernando para las élites: “el disfraz del que hablan es la España constitucional, pero esa España constitucional es la que que ha estado saqueando a los españoles y fomentando la desigualdad...  Y ahora estos ex ministros por arte de birlibirloque como si de un circo se tratara, pontifican que el problema es España y no es la desigualdad ¿Pero de que España hablan? -se pregunta Aguilera Klink  ¿de la de España de la Banca, de la la del ibex 35 ?”.