Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 01:14h.

Entidades israelíes llevan ante la justicia a Ángeles Maestro ("Nines", de Red Roja) por ayudar al pueblo palestino

 

FRASE NINES

Entidades israelíes llevan ante la justicia a Ángeles Maestro ("Nines", de Red Roja) por ayudar al pueblo palestino

 

La conocida política Ángeles Maestro "Nines" (Red Roja) ha sido imputada por el Juzgado nº 6 de la Audiencia Nacional, junto a otras dos compañeras del partido por financiación del terrorismo.

Red Roja promovió a mediados de 2014 y finales de 2015 la recogida de ayuda económica solidaria para enviar al pueblo palestino. Ángeles Maestro era la titular de la cuenta bancaria  - María y Beatriz eran adjuntas - en la que se recibió la ayuda.

En las dos ocasiones se estaban produciendo ataques desde el estado de Israel que tuvieron como consecuencia centenares de muertes, miles de personas heridas y la destrucción masiva de viviendas y edificios palestinos.

Las aportaciones económicas, destinadas a ayuda humanitaria, se recogieron y se entregaron a quienes entendieron que eran legítimos representantes de éste pueblo. En el primer caso se entregaron los fondos a Leila Khaled, quien en esa época realizó una gira por diferentes lugares del Estado -llegando a ser recibida incluso por representantes institucionales-, y en el segundo caso a representantes de la Autoridad Nacional Palestina.

Las tres están citadas a declarar el próximo 5 de febrero.

Red Roja a raíz de este hecho, se reafirma en que la solidaridad internacionalista es innegociable, que hay que practicarla hoy más que nunca y que el pueblo palestino es uno de los más dignos representantes de la lucha anti-imperialista y anti-sionista.

"Para hacer frente a esta situación solicitamos ayuda económica, con el convencimiento de que hicimos lo que debíamos hacer. El pueblo palestino no está sólo y quienes ejercemos la solidaridad internacionalista con él tampoco", concluyen.

* En La casa de mi tía por cortesía de SAN BORONDÓN

RADIO SAN BORONDÓN

http://www.sanborondon.info/index.php/noticias/politica/77607-entidades-israelies-llevan-ante-la-justicia-a-angeles-maestro-por-ayudar-al-pueblo-palestino

 

MANCHETA 9