Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Hacia el estado de excepción - Subordinación o libertad (Ramón Cotarelo)

Desde su PALINURO, Ramón Cotarelo está siguiendo y comentando con su sindéresis habitual, los acontecimientos catalanes. Creo que estos dos artículos, y otros más que va destilando Ramón, reflejan muy bien lo que está pasando. Por ejemplo, describe muy bien la posición de las CUP y su lider Antonio Baños. O lo que ha dicho Mas sobre la subordinación.

Vean las conclusiones de estos dos artículos, a mi modo de ver, brillantes:

"Aunque los nacionalistas españoles no lo crean, el independentismo catalán sigue llevando la iniciativa, marca los tiempos, proyecta la imagen que quiere y, encima, se permite el lujo de recortar figura heroica, como hace Antonio Baños que, al considerar la posibilidad de que el gobierno español cierre el Parlament, supera la genial respuesta del revolucionario Mirabeau a la orden real de abandonar la Asamblea Nacional en 1789:"Nous sommes ici par la volonté du peuple et nous n'en sortirons que par la force des baïonettes!"

Y tengo para mí que estos independentistas, ni con las bayonetas se van."

 

"Sánchez, que no parece hombre de muchas luces (y quizá por eso se entienda tan bien con Rajoy como ya lo hacía Rubalcaba, su mentor) debiera escuchar menos la voz de su sangre madrileña y algo más la formulación de ayer de Mas en el Parlament cuando dijo que es preciso elegir entre la subordinación y la libertad.

Subordinarse al mandato de esta derecha incompetente, corrupta y responsable de la ruptura de España es perder la libertad. Y llevar a la perdición a los votantes."

http://cotarelo.blogspot.com.es/2015/11/hacia-el-estado-de-excepcion.html