Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Federico Aguilera Klink "Estamos en manos de gobernantes sádicos que nos hacen creer que esto es la democracia"

Federico Aguilera Klink "Estamos en manos de gobernantes sádicos que nos hacen creer que esto es la democracia"

Audio de la entrevista a Federico Aguilera Klink

SB-Noticias.- Federico Aguilera Klink, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna, asegura de manera categórica que el Gobierno incumple constantemente la Constitución española.

Asimismo afirma que, precisamente, “aquellos partidos que se autodenominan Constitucionalistas violan de manera flagrante muchos de sus artículos, excepto en lo referente a Cataluña”.

En este sentido, afirma que uno de los artículos que se quebrantan de forma manifiesta es el 31.1 de la Constitución, sobre el sistema tributario, que textualmente dice: “Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo”. Sin embargo, señala, las grandes empresas cada vez tributan menos y quienes más pagan son las pequeñas y las personas físicas.

Otro tanto ocurre con los artículos referentes a las pensiones o los salarios “pero los constitucionalistas a esto no le prestan atención, ni se les ocurre exigir el cumplimiento de los mismos”, expone Aguilera Klink.

Cataluña: El denominador común es desviar la atención de la corrupción

Sobre la situación en Cataluña, le sorprende que partidos igual de corruptos y conservadores, como PP y Ciudadanos por una parte, y por otra el PDCAT, estén propiciando esta situación, cuando en el fondo, el mínimo común denominador de ambos bloques es tratar de desviar la atención debido a su propia corrupción.

Aguilera plantea una reflexión sobre la situación que se ha generado los últimos meses, “Por qué el PDCAT tiene ahora tanto interés en que Cataluña sea una República Independiente, ¿no ha tenido tiempo en generar ese cambio político desde que gobernaban con Tarradellas?”, se pregunta, y concluye que el objetivo real es desviar la atención y ocultar lo que han venido robando.

“El juego de amenazar con que viene la ultra derecha”

Para el economista, es falaz el discurso preponderante, de amenazar con que puede llegar la ultra derecha al poder, “porque en realidad ya están aquí, en el caso de España llevan gobernando toda la vida porque la transición fue tramposa”, afirma.

“El juego es amenazarnos con la ultra derecha , pero ellos son iguales ¿que puede hacer Le Pen que no hayan hechos países como Alemania en manos de la Merkel o la Troika imponiendo condiciones a Grecia?” indica.

Aguilera recuerda que Europa sigue saqueando países y promoviendo guerras al tiempo que impide la llagada de refugiados a sus fronteras y asegura que “estamos en manos de gobernantes sádicos que nos hacen creer que esto es la democracia y nos dan a elegir entre Macron y Le Pen”.

 

* En La casa de mi tía por cortesía de SAN BORONDÓN

http://www.sanborondon.info/index.php/noticias/politica/76276-estamos-en-manos-de-gobernantes-sadicos-que-nos-hacen-creer-que-esto-es-la-democracia

FEDERICO AGUILERA KLINK