Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

Europa condena la ‘normalidad democrática’ española, Javier Leizaola, LA ÚLTIMA HORA - La derecha en el estado español solamente mira a Europa cuando le interesa, comenta Chema Tante

 

FRASE LEZAOLA TANTE

 Javier Leizaola comenta en LA ÚLTIMA HORA la enésima cachetada recibida por un gobierno y por la Justicia del estado español en Europa. Y yo, Chema Tante, lo comento.

La derecha en el estado español solamente mira a Europa cuando le interesa, comenta Chema Tante

CHEMA TANTELo digo siempre. En el estado español hay una derecha confesa, la pperaciudadaneravoxera y otra de hecho, que es el partido que se llama socialista y obrero pero después práctica políticas y adopta posiciones de derecha.

Esta derecha se llama europeísta y salta de júbilo cuando alguna decisión tomada en Europa le beneficia, aunque tenga que torcer un pizco el sentido, como acaban de hacer con el levantamiento de la impunidad a Puigdemont, Comín y Ponsatí que lo han presentado como una victoria de la Justica Española.

Una mentira más, porque lo cierto es que la Justicia Española y la manera de gobernar de la derecha reciben continuamente condenas en las instancias europeas. Pero eso no tiene importancia. Eso lo trata gente decente como Lezaola. Los medios, periodistas y analistas pagados por la derecha, tienen otros asuntos de que ocuparse.

La verdad aplastante es que en el estado español se maltrata arbitrariamente a la gente y que la Justicia está invadida por la parcialidad y el fanatismo. Mientras btanto, una gente cínica se llena la boca con eso de la "democracia plena".

----------------------

En cualquier caso, el ‘López Martínez c. España’ no es un caso aislado. No es, ni mucho menos, el primero en el que el TEDH condena al Estado español por haber vulnerado el artículo 3 del CEDH en su vertiente procesal. Más concretamente, es el duodécimo, después de los de ‘Martínez Sala y otros c. España’, ‘San Argimiro Isasa c. España’, ‘Beristain Ukar c. España’, ‘B.S. c. España’, ‘Otamendi Egiguren c. España’, ‘Etxebarria Caballero c. España’, ‘Ataun Rojo c. España’, ‘Arratibel Garciandia c. España’, ‘Beortegi Martínez c. España’, ‘Portu Juanenea y Sarasola Yarzabal c. España’ y ‘González Etayo c. España’.

Toda la crónica de Lezaola

https://laultimahora.es/europa-condena-la-normalidad-democratica-espanola/

JAViER LEZAOLA

LA ÚLTIMA HORA

MANCHETA 9