Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Europa enfrenta la inminente reestructuración y las quitas a la deuda griega (Marco Antonio Moreno)

Yo espero que se confirme la previsión de Marco Antonio Moreno en este artículo aparecido en EL BLOG SALMÓN y en la página de ATTAC Mallorca, y que recomienda Francisco Morote, de ATTAC Canarias.

Es decir, espero que la reacción de la Unión Europea ante la situación terminal en que han puesto a Grecia las medidas austeritarias prescritas por la Troika sea la de verdad sensata y "adulta". Es decir, la misma que se toma cuando se trata de una empresa en problemas. En ese caso, los acreedores "sensatos" y "adultos" no se dedican a torpedear  a la empresa deudora,  sino que le conceden las "quitas y esperas" contempladas en el Código de Comercio. Y, por cierto, las leyes y los tribunales no protegen -se supone- a los pillos, sino que cuando la Deuda es ilegal o abusiva, la anulan.

Por eso, insisto, espero que Marco Antonio Moreno acierte. Que los niñatos y las niñatas que, empezando por la Lagarde, dirigen las instituciones financieras,no sigan imponiendo sus ciegos criterios. Y que, al fin,  se imponga la cordura y se ayude y se le dé tiempo al gobierno de Tsipras para enderezar el rumbo de la economía griega.

Lo espero y deseo, por el pueblo griego. Y, también, por el resto de los pueblos del sur de Europa. Y, por supuesto, por otro pueblo europeo perdido por Äfrica.

http://www.elblogsalmon.com/economia/europa-enfrenta-la-inminente-reestructuracion-y-las-quitas-a-la-deuda-griega

http://www.attacmallorca.es/2015/06/19/europa-enfrenta-la-inminente-reestructuracion-y-las-quitas-a-la-deuda-griega/