Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 09:32h.

Gaza: ¡Alto el Fuego, Parar el genocidio! Movilización en LPGC, en el Día de la Deciaración de los Derechos Humanos, reporta Javier Marrero

 

fr j m
GAZA LPGC DIC 23
GAZA LPGC DIC 23

Uno de los iconos de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria “Exordio, el Tritón”, ubicado en el mirador de la popular playa de La Laja, portaba este domingo 10 de diciembre, en el que se conmemora los 75 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos como “un ideal común para todos los pueblos y naciones”, una enorme bandera de Palestina.

Activistas canarias quisieron denunciar así, el veto de Estados Unidos al alto el fuego en la franja de Gaza.

Israel sólo podrá consumar el genocidio si la opinión pública mundial deja sola a Palestina.
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo."
Eduardo Galeano.

El gobierno de Biden hizo caso omiso al llamamiento a actuar en Oriente Medio, que el secretario general de la ONU, realizó este viernes de manera dramática al Consejo de Seguridad.

13 países han votado a favor del texto presentado por Emiratos Árabes Unidos por el alto el fuego. Solo Estados Unidos, que tiene derecho de veto por ser miembro permanente del Consejo, ha votado en contra y el Reino Unido se abstuvo.

El genocidio que está cometiendo Israel, ya ha dejado cerca de 18.000 muertos, de los que la mitad son niñas y niños. 

Muchos de estos civiles asesinados, no han recibido digna sepultura, por encontrarse en las calles bajo los escombros.

GAZA LPGC DIC 23
GAZA LPGC DIC 23

El 60 % de las viviendas palestinas, están destrozadas o dañadas, lo que ha forzado el desplazamiento del 85 % de la población a espacios todavía mas reducidos.

GAZA LPGC DIC 23
GAZA LPGC DIC 23

A día de hoy, Israel ha bombardeado y destruido, tanto por mar, como por aire y tierra, infraestructura civil que asciende a la desorbitada cantidad de 339 instalaciones escolares, 26 hospitales, 56 centros sanitarios, 88 mezquitas y tres iglesias.

GAZA LPGC DIC 23
GAZA LPGC DIC 23

Quienes circulaban por la GC 1, tanto en dirección norte como en dirección sur, hicieron sonar las pitas de sus vehículos y se unieron a la voces de ¡Alto el Fuego, Parar el genocidio!

 

* Reporta Javier Marrero

JAVIER MARRERO
JAVIER MARRERO

 

mancheta oct 23 2