Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Los asuntos de la Casa Real vuelven a quedar exentos del ejercicio de transparencia que garantiza la ley

El Gobierno levantó una coraza en torno a los bienes del rey emérito en plena polémica sobre su fortuna, Danilo Albín en PÚBLICO. Comenta Antonio Aguado

 

FRASE ALBIN AAS

Danilo Albín en PÚBLICO, trata sobre ls demandas y denuncias del sindicato de técnicos de Hacienda y demás evidencias de que Juan Carlos Borbón goza de la protección por demás anómala del gobierno del PsoE. El coherente veterano militante socialista Antonio Aguado se une a la protesta.

Comenta Antonio Aguado

antonio aguado peqLa nefasta evidencia juega a favor de la monarquía.

Está comprobado que el PSOE (Pedro Sánchez, que lo tiene secuestrado), es un gran valedor del como mínimo indecente rey emérito (¿por qué no le ha retirado ese titulo honorífico, que no existía y lo creó expresamente para él Mariano Rajoy?). Por lo visto, no se ha enterado de los tantos miles de compañeros socialistas que dieron su vida, sufrieron represión y presidio, o se vieron obligados a exiliarse por haber defendido a la II República. 

De continuar la actual situación apoyando a la indeseable monarquía, la vamos a tener y padecer durante mucho (demasiado) tiempo.

Antonio Aguado Suárez  

-----------------------------------------------------

Política habitual

Anteriormente, el Gobierno ya había rechazado proporcionar datos sobre el coste del servicio de escoltas que acompaña al rey emérito, alegando en esa ocasión que la difusión de tales datos podía afectar a la seguridad de Juan Carlos I. Señaló además que esas informaciones estaban protegidas por la Ley de Secretos Oficiales, aprobada en 1968 por la dictadura franquista.

Según consta en distintos documentos, entre agosto y diciembre de 2020, el Ejecutivo descartó al menos ocho peticiones de información que versaban sobre aspectos relacionados con la huida del emérito a Abu Dhabi. En todos los casos, la Secretaría General de Presidencia apeló a cuestiones relacionadas con la seguridad y citó la Ley de Secretos Oficiales –cuyo futuro está ahora en manos del Congreso– como escudo contra la transparencia.

Todo el artículo de Albín

https://www.publico.es/politica/gobierno-levanto-coraza-torno-bienes-rey-emerito-plena-polemica-fortuna.html

DANILO ALBIN RESEÑA

público

mancheta nnn