Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:10h.

González Vieitez recuerda que sin las movilizaciones sociales seguiríamos con el gobierno del PP (SAN BORONDÓN)

Entrevista a Antonio González Vieitez en Radio San Borondón

Interesantes declaraciones de Antonio González Vieitez, sobre la moción de censura del PSOE y el nuevo gobierno de Pedro Sánchez.

Recuerda González Viéitez que, las condiciones para la censura estaban dadas desde hace tiempo, aunque ciertamente tras la sentencia de la Gürtel, la situación obligó a Pedro Sánchez a presentarla. Además hasta los nacionalistas catalanes ya venían anunciando su apoyo sin ningún tipo de condiciones, simplemente para desahuciar al PP del gobierno.

Para el economista canario, estaba cantado que el gobierno sería íntegramente del PSOE. Entiende que en este momento con los “diplodocus que hay en el PSOE, desde los Bonos a los Guerra, pasando por los Felipe González”,  el hecho de que Sánchez haya asumido que el voto de Bildu vale tanto como el del PSOE, es algo arriesgado que ha tratado de compensar colocando a Josep Borrel en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Porque “poner a Borrel es incendiar a los independentistas”, añade. Sin embargo también destaca que como compensación, aparece otra catalana, Meritchel Battet como responsable de Administraciones Públicas.

 A pesar de todo González Vieitez “agradece” que sea un gobierno de mayoría femenina y espera que no sea un simple “postureo”. 

De lo que sí está convencido es que el PSOE se ha visto “empujado” por los movimientos sociales en las calles, de las Mujeres y los Pensionistas.

Por ello, asegura que sin las movilizaciones feministas del 8 M y los pensionistas, este gobierno no sólo no hubiera tenido la impronta progresista que finalmente le han dado, sino que  probablemente la moción de cesura no hubiera ocurrido, pues la la presión social obligó y facilitó este cambio. “La dignidad ha estado en las calles y estos ecos han sido captados por Sánchez”, concluye. 

Aprender de Portugal que es el punto de referencia en Europa

Destaca por otro lado González Vieitez, que en Portugal el partido socialista gobierna con solo 85 diputados en un pacto con el Partido Comunista, sin mayoría, y llevan dos años saliendo adelante sin el “austericidio” de la mayoría de países de la Unión Europea. Por ello, invita a que este gobierno “mire más hacia Portugal para aprender de ellos y no para mirarlos por encima del hombro, como se ha hecho históricamente”, y recuerda que ya nos adelantaron con la Revolución de los Claveles.

 

* En La casa de mi tía por cortesía de SAN BORONDÓN

 

http://www.sanborondon.info/index.php/noticias/politica/76894-gonzalez-vieitez-recuerda-que-sin-las-movilizaciones-sociales-seguiriamos-con-el-gobierno-del-pp

 

antonio gonzález vieítez

 

 

MANCHETA DONACIONES