Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 22:34h.

Los mismos diarios que ganaron fama y audiencia con las filtraciones de Assange se volvieron después contra él

Guerra sucia del espionaje para amordazar a los denunciantes de crímenes de Estado, Carlos Enrique Bayo en PÚBLICO

 

frase bayo assange

 

Guerra sucia del espionaje para amordazar a los denunciantes de crímenes de Estado, Carlos Enrique Bayo en PÚBLICO  Justamente este 4 de enero se sabrá si los jueces y las juezas de la Gran Bretaña conceden o no la extradición de Assange a USA. Si le van a dar a Trump, como regalito de despedida, y a Biden, como regalito de acogida, amarrado de pies y manos, como chivo expiatorio, a un tipo como Assange, cuyo único delito ha sido defender el derecho a la información; el derecho de las gentes del mundo a saber las barbaridades que cometen los gobiernos felones de los estados desarrollados. Pero, mientras tanto, vamos conociendo otros asuntos indignantes, relacionados también con el acoso y hostigamiento a Assange. Como dice Federico Aguilera Klink, al señalar la información de Bayo: Y la propaganda insiste en que 2021 va a ser diferente..

EEUU envió a ocho agentes del FBI a Islandia, que fueron expulsados por fraguar montajes contra Assange

De hecho, las maniobras subterráneas de la inteligencia de EEUU contra Wikileaks habían comenzado a raíz de la publicación, en febrero de 2010, de su primer cable de una embajada del país norteamericano, el conocido como "Reykjavik 13", que envió el número dos de la sede diplomática estadounidense en Islandia detallando las reuniones secretas que había mantenido con los dirigentes islandeses sobre la crisis bancaria del país. Su difusión provocó la celebración de un referéndum sobre el rescate de la banca islandesa IceSave y la caída del Gobierno.

Todo el artículo de Bayuo en:

https://www.publico.es/internacional/juicio-libertad-informacion-guerra-sucia-espionaje-amordazar-denunciantes-crimenes.html

CARLOS ENRIQUE BAYO RESEÑA

PÚBLICO

 

 

MANCHETA 9