Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 05:16h.

Histórica victoria del independentismo en Cataluña, Armando G. Tejeda LA JORNADA (México) La triste "victoria" de un triste candidato  a Jefe de la Oposición, comenta Chema Tante

 

frase tejeda

A la vista del asfixiante empeño de la prensa imperial a sueldo de negar la realidad y dar por ganador a quien solamente ha ganado el puesto de una oposición formada por la derecha fascista, la derecha confesa y la derecha vergonzante, he tenido que apelar a la prensa extranjera. Armando G. Tejeda, corresponsal del digital mexicano  LA JORNADA publica una crónica dejando las cosas en claro y yo, Chema Tante, lo comento

La triste "victoria" de un triste candidato  a Jefe de la Oposición, comenta Chema Tante

CHEMA TANTEComo la prensa en el estado español tiene cegados los ojos con una venda dorada, hay que buscar los análisis en los medios allende los mares. A mí me resulta patético escuchar el machacón lema de que "Illa ha ganado las elecciones en Cataluña". Una victoria en votos, dicen, cuando todo el mundo sabe que lo que se planteaba en estas elecciones, como en todas las elecciones en el territorio catalán era, es y será, la alternativa entre el imperialismo español y la independencia.

A pesar de meter en la cárcel o de obligar a exiliarse a las cabezas del independentismo, a pesar de la fuerza mediática de los medios españolistas a sueldo, a pesar de la opresión y de las tretas imperiales, el independentismo catalán sigue ahí, ganando la mayoría parlamentaria, formando gobierno y encabezando otra vez la lucha popular catalana por la autodeterminación.

Dicen quienes siguen resistiendo en esto de lo que queda del imperio español que el independentismo ha perdido en votos, porque, para esa cuenta solamente miran a los que la estúpida ley electoral otorga escaños. Pero, eso sí, lo que cuentan sin los votos peseceros, no los escaños. 

La triste trayectoria de Illa se acomoda con su triste talante. De alcalde a ministro de la desastrosa gestión sanitaria frente a la pandemia y de ahí al triste papel de jefe de la oposición catalana. Una oposición formada con los fascistas de VOX y los intransigentes del odio y la codicia de la banda pperociiudadanera. Es decir, Illa será el capo del gang formado por la derecha vergonzante del PSC, la derecha confesa del PP y C's y la derecha fascista de VOX. Maravillosa victoria de Illa. No me la pierdan.

 Curiosa victoria. Apabullante victoria en el forcejeo por se cabeza de la oposición.

Ahora empezará la farsa de Illa y su "talante abierto a la negociación". Pero, como siempre, esa concepto imperial de la apertura que se basa en el principio de que si el contrario no acepta todo lo que se le propone, es que no quiere negociar.

Entre tanto, ya no reiremos viendo bailar a Iceta. Ahora nos reiremos con amargura, viendo al partido llamado socialista votando con los fascistas de VOX, Nos reiremos, para no lloirar.

----------------------------------------------------

El independentismo logró una victoria histórica en las elecciones autonómicas celebradas este domingo en Cataluña, al obtener en conjunto más de 52 por ciento de los votos y 74 de los 135 escaños del Parlamento, seis más que la mayoría absoluta necesaria para la formación de gobierno. La clave estará en que las fuerzas secesionistas -Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Junts per Catalunya (JxCat) y Candidatura de Unidad Popular (CUP)- alcancen un acuerdo y superen las tensiones y la división

Toda la crónica de Tejeda

https://www.jornada.com.mx/notas/2021/02/14/mundo/logra-victoria-historica-bloque-nacionalista-en-cataluna/

ARMANDO G TEJEDA

LA JORNADA

 

MANCHETA 9