Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 10:00h.

La Sra. Cospedal, el nazismo y la democracia en España - Vincenç Navarro

Extraordinario artículo de Vincenç Navarro. Le demuestra contundentemente a Cospedal que su exabrupto en el que tildaba de nazis a quienes ejercen su legítimo derecho a protestar es tanto más intolerable cuando tiene lugar en un contexto poco respetuoso con la democracia.

Lo expresa Vincenç con la claridad de su altura intelectual. El sistema vigente en el estado español no permite que llegue al parlamento la auténtica representación de los pueblos que aquí coexistimos. Pero, además, sigue diciendo el catedrático, el partido que obtuvo la mayoría absoluta aprovechando un sistema injusto, lo hizo con un programa que no está aplicando ni nunca pensó aplicar.

Si siempre está justificado que la gente exprese su voluntad, mucho más lo está cuando siente que ni está representada ni quienes se arrogan esa falsas representación no atiende en absoluto su voluntad.

Porque la clave que pone de relieve Vincenç Navarro y que siempre olvidan quienes llegan al poder, es que la soberanía reside en el pueblo, no en quién ostente, justamente o no, el poder. Que el voto, incluso si fuera democráticamente administrado -que no es el caso- de ninguna manera otorga la absoluta libertad de acción.

Y no olvida mi admirado profesor llamarle la atención a esas gentes bientencionadas que, incluso desde la izquierda, claman por el mal entendido respeto a las formas y demandan que se aguarde a que tengan lugar unas nuevas elecciones. 

 

 

http://www.vnavarro.org/?p=8786

http://blogs.publico.es/dominiopublico/6822/la-sra-cospedal-el-nazismo-y-la-democracia-en-espana/