Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

Lo que significan las recomendaciones de su abogado y el chantaje de Rajoy a Bárcenas es el derrumbe final del estado de derecho

Gómez de Liaño, nuevo abogado de Bárcenas, le pide que "no tire de la manta" 

El Pp, a Bárcenas:"Si hablas tu mujer irá a prisión; si callas caerá Gallardón y se anulará el proceso"

De todo este espectáculo denigrante se desprende la total desaparición de los valores y garantías de un estado de derecho.

Los tres poderes del estado derecho, lejos de ser independientes, están supeditados a un solo partido. Y éste, a las órdenes de los intereses privados de los poderosos.

El nuevo abogado de Bárcenas le recomienda que se olvide de tirar de la manta. Lo cual establece con claridad que su estrategia de defensa pasa por no irritar al poder rajoyano para evitar represaiias.

La soez alternativa que le propone el partido nada popular, por la boca del abogado de Lapuerta, a Bárcenas, profundiza en el convencimiento de que la justicia está completamente mediatizada por el poder ejecutivo. El partido nada popular admite que él toma las decisiones sobre encarcelamientos o sobre el desarrollo de los procesos.

Es dramático que tengamos que recordar. todas y todos, que la democracia depende sin excusas de la independencia de su poder judicial. Y ya no queda ninguna duda de la manera en que el partido nada popular, encastillado en una mayoría absoluta obtenida con leyes absurdas y con mentiras que sorprendieron la buena fe de mucha gente incauta, domina al gobierno, al Parlamento y, lo más grave, a la Justicia.

Ya lo explicaba, con clara brevedad, Rafael Fenoy Rico en ROJO Y NEGRO

No es solamente la dimisión de Rajoy lo que hay que pedir. Hay que ir a un proceso constityente que recupere la democracia.

http://www.huffingtonpost.es/2013/07/14/gomez-de-liano-barcenas_n_3594316.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/13/espana/1373728720.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/15/espana/1373848506.html

http://www.eldiario.es/politica/abogado-Gomez-Liano-Barcenas-manta_0_153634699.html

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/selfjul13/espana/noticias/4992328/07/13/El-abogado-de-Lapuerta-a-Barcenas-Si-hablas-tu-mujer-ira-a-prision-si-callas-caera-Gallardon-y-se-anulara-el-proceso-.html

http://es.globedia.com/independencia-de-poderes-