Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 07:52h.

Marchena ya habrá conseguido lo que le importa, que es jeringar a un diputado de Unidas Podemos

El magistrado del Supremo Marchena ignora el significado del término "sustituir" - por Chema Tante

 

FRASE TANTE MARCHENA

El magistrado del Supremo Marchena ignora el significado del término "sustituir" - por Chema Tante

Un tipo compra una nevera- Al día siguiente, vuelve  la tienda y dice que se lo ha pensado mejor y que quiere que le "sustituyan" la nevera por un horno, que vale lo mismo. Y al rato, vuelve el tipo a la tienda y se queja "porque el horno no enfría". Esta bobería es la que acaba de perpetrar el magistrado Marchena, del Supremo.

En su sentencia, muy discutible, que ignora las pruebas  y que parece -es costumbre- marcada por el fanatismo ideológico, el Supremo y Marchena permitieron al diputado Alberto Rodríguez   "sustituir" la condena a prisión, por las del pago de una multa.

Lo que produce automáticamente la pérdida del derecho al sufragio, es la pena de prisión. Y, además, por el período de prisión. No es una perdida perpetua, de por vida. Pero lo que ha pesado sobre Alberto Rodríguez es una pena de multa, no de prisión. Por decisión del Supremo, que permitió la sustitución de una por la otra.

Algo que no debe aceptarse, en un estado de derecho es que los tribunales puedan despojar a una persona de su condición parlamentaria. Y, mucho menos se entiende que se pierda <el escaño por una multa de 500 euros.

Rodríguez recurrirá a las instancias europeas por esta sentencia y también si le impiden continuar en su escaños. Y en ambos caso, la Justicia española hará el ridículo. 

Sin embargo, Marchena ya habrá conseguido lo que le importa, que es jeringar a un diputado de Unidas Podemos.

https://www.larioja.com/nacional/marchena-condena-rodriguez-20211020135636-ntrc.html

https://www.elcorreo.com/politica/batet-convoca-mesa-20211021115822-ntrc.html

https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.publico.es%2Fpolitica%2Fcondena-alberto-rodriguez-provoca-nueva-bronca-poderes.html&psig=AOvVaw33q-C12GHTTB7XTBkskasj&ust=1634969089055000&source=images&cd=vfe&ved=2ahUKEwiP87jPrN3zAhXT_4UKHXNKC4YQr4kDegQIARBF

 

Lo escribe y lo sostiene

chema tante

 

 

mancheta 37