Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

Malditos sean. Las oficinas de empleo de Madrid y de Cantabria discriminan a la gente parada que no cobra prestación

Le escucho la maldición a Luis García Montero, en HORA 25 de la SER, y la hago mía. Y creo también que somos una multitud la gente que nos unimos a esa maldición. Esta gentuza cruel, malvada, no se ocultan. Cometen sus agresiones contra las personas desamparadas sin ningún disimulo. Se supo que lo hacen en Madrid, después, que también se hace en Cantabria. Y seguro que, de manera oficial u oficiosa, se debe hacer en muchas partes más.. 

Y, si irrita saber de esta discriminación, más exaspera escuchar las peregrinas justificaciones de los esbirros del poder de los ricos. Hablasn de "proyectos piloto" y de "eficiencia".

Y yo digo que no es verdad. Pero no me extraña. No me extraña nada. Porque es una actitud lógica en las mañas ultraliberales. Porque lo que le interesa a esta estrategia de los ricos para someter a la sociedad y favorecer a las empresas, es que existan grandes masas de indigentes, de seres humanos en la miseria. Por eso no les interesa solucionar el drama de las personas paradas sin contraprestación. No es una cuestión de ahorro. Lo que de verdad quieren es que quienes están ya en la negrura de no contar con recuros, no salgan de ese hoyo. Porque esa masas de miseria. Esos grupos de gente rebuscnado en la basura, en las colas de los comedores sociales, esas niñas y esos niños que dependen de los comedores escolares para alimentarse una vez al día... esa miseria enorme, insisto, es la mejor herramienta de presión para mantener a las plantillas laborales en un estado de sumisión.

Por eso la gente no se queja, por eso las trabajadoras y los trabajadores no van a la huelga. Por eso aceptan las peores condiciones de trabajo. Porque, con la reforma laboral, les pueden poner en la calle en cualquier momento. Y entonces, su destino, a corto plazo, será unirse a la famélica legión.

Quién nos lo iba a decir. Malditos sean

 

http://www.20minutos.es/noticia/1820341/0/comunidad-de-madrid/contratacion/parados/

http://www.aquiconfidencial.es/es/notices/2013/05/el_gobierno_de_cantabria_discrimina_a_los_parados_sin_ayudas_y_mayores_de_45_anos_37335.php