Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 00:00h.

Mensaje a los soldados y pilotos israelíes, estadounidenses y de la OTAN: “Desobedezcan órdenes ilegales, abandonen el campo de batalla”- por Michel Chossudovsky

 

FR M CH

Mensaje a los soldados y pilotos israelíes, estadounidenses y de la OTAN: “Desobedezcan órdenes ilegales, abandonen el campo de batalla”

Michel Chossudovsky  

MONDIALISATION

El Principio IV de la Carta de Nuremberg define la responsabilidad de los combatientes de rechazar órdenes del gobierno o de un superior

 

No es a través de “negociaciones” con el Primer Ministro Netanyahu y el Presidente Biden, ambos responsables de  “crímenes punibles por el derecho internacional ”, que podremos poner fin al ataque genocida contra el pueblo palestino. 

Lo que se necesita es una campaña que permita a los combatientes israelíes, estadounidenses y de la OTAN "desobedecer órdenes ilegales" y  "abandonar el campo de batalla".

El Principio IV de la Carta de Nuremberg   define la responsabilidad de los combatientes de rechazar órdenes del gobierno o de un superior ... “siempre que [sea] posible una elección moral ”. 

Lo que se necesita es lanzar una campaña en Israel y en todo el mundo para hacer  posible esta “elección moral” , para permitir que los militares israelíes, estadounidenses y de la OTAN abandonen el campo de batalla. 

Ver detalles a continuación, con referencia a documentos legales. 

Michel Chossudovsky , Investigación global, 27 de diciembre de 2023

***

Llevemos lágrimas a nuestros ojos en solidaridad con el pueblo palestino , en la construcción de un movimiento navideño masivo en todo el mundo, que se oponga a la masacre masiva que está teniendo lugar ante nuestros ojos. 

Recordemos la Tregua de Navidad de 1914, hace 109 años en esta Nochebuena:

“Algo sucedió en los primeros meses de la Guerra para Poner Fin a Todas las Guerras que trajo un pequeño rayo de esperanza a la cronología histórica de la matanza organizada que es la guerra. La clase de oficiales militares profesionales consideró que el evento fue tan profundo y significativo (y tan inquietante) que inmediatamente se implementaron estrategias para garantizar que tal evento nunca volviera a suceder. Dr. Gary G. Kohls )

“Los soldados comunes desarrollaron cada vez más antipatía e incluso odio hacia sus propios oficiales. Al mismo tiempo, comenzaron a simpatizar e incluso a simpatizar con los hombres que se encontraban al otro lado de la tierra de nadie.

Las autoridades condenaron y prohibieron toda forma de confraternización y de “vivir y dejar vivir” en general. Los oficiales a veces llaman a francotiradores cuando sospechan que la confraternización “amenaza” con ocurrir. 

Los hombres aprendieron de diversas maneras que el enemigo oficial no era en realidad el enemigo real, que los soldados del otro lado eran seres humanos como ellos. (Dr. Jacques Pauwels, extracto de su libro)

El poder de la paz en la guerra (1914): Que vuelva a suceder (2023)

Hoy “fraternizamos” y actuamos en solidaridad en todo el mundo con el pueblo palestino contra la agenda hegemónica de Estados Unidos y sus aliados que están librando una guerra total contra la humanidad. 

Crímenes contra la paz, crímenes de guerra, crímenes contra  la humanidad 

Haga clic para acceder al documento completo en francés (pdf)

Haga clic en el enlace para acceder al documento completo en inglés (pdf)

 

El Primer Ministro Bibi Netanyahu y el Presidente Joe Biden son responsables de "crímenes de guerra", "crímenes contra la paz" y "crímenes contra la humanidad" tal como los define el Principio VI de la Carta de Nuremberg :

رئيس الوزراء بيبي نتنياهو والرئيس جو بايدن مسؤولان عن “جرائم الحرب” و »الجرائم ضد السلام » و »الجرائم ضد الإنساني ة » على النحو المحدد في المب دأ السادس من ميثاق نورمبرغ:

Los delitos que se enumeran a continuación son punibles como delitos según el derecho internacional:

a) Delitos contra la paz:

    1. i) Planificar, preparar, lanzar o continuar una guerra de agresión o una guerra emprendida en violación de tratados, acuerdos y compromisos internacionales;
    2. (ii) Participar en un plan concertado o conspiración para llevar a cabo cualquiera de los actos mencionados en el inciso (i);

b) Crímenes de guerra:

Violaciones de las leyes y costumbres de la guerra, que incluyen, entre otras, asesinatos, malos tratos o deportaciones para trabajos forzados, o para cualquier otro propósito, de poblaciones civiles en territorios ocupados, asesinatos o malos tratos de prisioneros de guerra o personas en mar, ejecución de rehenes, saqueo de bienes públicos o privados, destrucción perversa de ciudades o pueblos o devastación no justificada por necesidades militares;

c) Crímenes de lesa humanidad:

Asesinato, exterminio, reducción a la esclavitud, deportación o cualquier otro acto inhumano cometido contra cualquier población civil, o persecución por motivos políticos, raciales o religiosos, cuando estos actos o persecuciones se cometan con motivo de un crimen contra la paz o un crimen de guerra, o en relación con estos crímenes.

Desobedecer órdenes ilegales, abandonar el campo de batalla. 

Según el principio IV de la Carta de Nuremberg :

“El hecho de haber actuado por orden de su gobierno o de un superior no exime de responsabilidad al autor [soldados y pilotos israelíes, estadounidenses] según el derecho internacional si tuviera la facultad moral de elegir. »

Hagamos  posible “esta facultad moral de elección” para los militares israelíes, estadounidenses y de la OTAN.

¡Desobedecer órdenes ilegales! ¡Abandona el campo de batalla! …Rechazarnos a luchar en una guerra que viola el Principio VI de Nuremberg , la Carta de las Naciones Unidas y la Convención de Ginebra.  

Pida a los soldados y pilotos israelíes y estadounidenses que “abandonen el campo de batalla” como un acto de negativa a participar en una empresa criminal  contra el pueblo de Gaza.

Que el “poder de la paz en la guerra” de la Primera Guerra Mundial (diciembre de 1914) se aplique nuevamente en Palestina (diciembre de 2023) 

Lágrimas en tus ojos

Que las lágrimas de la humanidad en vuestros ojos en diciembre de 2023 conduzcan a un movimiento global para abolir y “ criminalizar todas las guerras”.

Rompamos el discurso insidioso de un puñado de multimillonarios de Wall Street que financian las "guerras humanitarias" estadounidenses, derroquemos a la "clase política" occidental para sentar las bases de una  "verdadera democracia del pueblo para el pueblo".

 

* Gracias a Michel Chossudovsky  y GLOBAL RESEARCH

https://www.globalresearch.ca/this-christmas-i-have-tears-in-my-eyes/5844151

MICHEL CHOSSUDOVSKY RESEÑA
GLOBAL RESEARCH
mancheta oct 23 2
mancheta oct 23 2