Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

“¿A nosotros nos van a dar lecciones de izquierda?” Pues sí. Algunas - por Chema Tante

CHEMA TANTEEn el Comité Federal del PsoE, Iceta, psociata catalán, da en la tecla que les duele a quienes dirigen su partido. Era una pregunta retórica, pero no con la respuesta que da por cantada el formulante, sino en sentido contrario.

“¿A nosotros nos van a dar lecciones de izquierda?” Pues sí. Algunas - por Chema Tante

En el Comité Federal del PsoE, Iceta, psociata catalán, da en la tecla que les duele a quienes dirigen su partido. Era una pregunta retórica, pero no con la respuesta que da por cantada el formulante, sino en sentido contrario.

Porque no sé si muchas o pocas, pero algunas lecciones de izquierda, importantes, si que tienen que recibir los y las capitostes de ese partido español que hace tiempo que ha dejado que sus esencias socialistas y obreras se oxiden.

Unas lecciones cuyos contenidos se resumen con facilidad y rapidez.

Que izquierda es asumir que lo público, lo colectivo, siempre debe primar sobre lo privado, lo particular.

Que izquierda es no atrincherarse en conceptos engañosos como el "sentido de estado", la "gobernabilidad" o la "estabilidad", para formar o apoyar gobiernos que actúan en contra de los intereses populares.

Que izquierda es no aceptar como dogma teórico la tesis falaz de que favorecer a grandes empresas y fortunas, en detrimento de los intereses y los derechos de la gente, es beneficioso para la economía.

Que izquierda no es bajar impuestos a la gente rica y subir la fiscalidad al consumo, que paga todo el mundo.

Que izquierda es gobernar pensando en el futuro colectivo y no en el futuro personal de cada quien.

Que izquierda es no tolerar que se incluya en una Constitución un elemento ideológico parcial .neoliberal, encima- como lo que dice el 135. 

Porque izquierda es no demonizar el defícit, cuando se haga necesario atender a la gente desamparada o impulsar la economía mediante la inversión pública rentable.

Que izquierda es pelear por una banca pública que estabilice el mercado financiero.

Que izquierda es oponerse a la privatización de empresas públicas rentables y de servicios esenciales, aunque no sean rentables.

Que izquierda es alinearse con la defensa del derecho democrático de los pueblos a decidir.

Que izquierda es, en fin, hacer todo lo contrario de lo que ustedes, que dirigen el PsoE vienen haciendo, en el estado y en los territorios,

Y ya que estoy, le daré también una lección de democracia a otro psociata insigne, Fernández-Vara, que demuestra ignorar el principio de la responsabilidad colegiada: “Podemos lo que defiende no es un gobierno de coalición, sino una coalición de gobierno. Seremos responsables ante la ciudadanía de lo que hagamos nosotros y de lo que hagan ellos”. Esto ha dicho el psociata. Pues sí. Quienes integran los gobiernos son responsables de todas y cada una de las decisiones de ese gobierno. NO hay dos o tres gobiernos, sino uno solo, aunque lo conformen varios partidos.