Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

Pablo Casado me recuerda a Millán-Astray (Domingo Sanz en INICIATIVA DEBATE)

frase sanz

 

Domingo Sanz, en INICIATIVA DEBATE, empieza su artículo con una  felicitación a CAMPOFRÍO, merecidísima, a la que yo, Chema Tante, me uno, por su valiente anuncio de LA TIENDA LOL. Quien no lo haya visto, que no se lo pierda, aunque sea vegetariano. Aquí está el enlace.  En cuanto al artículo de Sanz,tampoco debería nadie perdérserlo, aunque sea Ppero, porque hay que ver la realidad allí donde está. Y la realid ad es que el Paul Married, este flamante y atosigante mandamás del partido mal llamado popular ha convertido, por comparación, a Rajoy en una especie de tory británico. Es que lo de Casado es demasiado. Y eso que no ha tocado poder. San Cucufato lo impida, porque si este energúmeno gobernara, encima con (Primo de) Rivera y el führer Abascal, entonces sí que esto que va quedando del imperio español habría llegado a su segundo y definitivo Cavite. Y me dirán que, como soberanista canario, yo debería desearlo. Pero no. A ese precio, no. Amo demasiado a los pueblos que aquí gemimos, para desearles semejante catástrofe. Volviendo a Sanz y sus reflexiones de comparación de Casado con otro poseído como Millán Astray, diré que me luce muy acertada la semejanza circunstancial que encuentra entre Torra y Unamuno, sobre todo, por sufrir ambos personajes la maldición de la tergiversación de sus palabras.  Y, ya que estamos con cosa que no hay que perderse, vean otra vez la archisabida, pero poco asumida cita de Unamuno ("...testículos en vez de sesos en la mollera", léase, digo yo "a por ellos")

Estos días, más de un siglo después, está batiendo récords de difusión en las redes sociales lo que Unamuno le escribió por carta a Azorín el día 14 de mayo de 1907. Decía lo siguiente:

“Merecemos perder Catalunya. Esa cochina prensa madrileña está haciendo la misma labor que con Cuba. Es la bárbara mentalidad castellana, su cerebro cojonudo (tienen testículos en vez de sesos en la mollera)”.

¿Significa esto que Unamuno deseaba que Catalunya se independizara?

https://iniciativadebate.net/2018/12/21/pablo-casado-me-recuerda-a-millan-astray/

 

DOMINGO SANZ RESEÑA

MANCHETA 8