Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 10:00h.

Los papeles del Pentágono confirman los peores temores: soldados de élite de países de la OTAN operan ya en Ucrania, Juan Antonio Sanz, PÚBLICO / La OTAN de EEUU con la supeditación de la UE como España, seguirá siendo la OTAN, comenta Antonio Aguado

 

fr aas
Antonio Aguado, coherente veterano militante socialista, señala y comenta esta información de  Juan Antonio Sanz en PÚBLIC

 

Relacionados:

 

La OTAN de EE.UU. con la supeditación de la Unión Europea como España, seguirá siendo la OTAN, comenta Antonio Aguado *

La OTAN tenía algún sentido cuando se contraponia al Pacto de Varsovia de la Unión Soviética, pero al disolverse éste en 1991, ya no tenía ninguna razón de ser y por el contrario, igualmente debía haberse disuelto para crear distensión y el freno de tantas invasiones y guerras que, se han venido produciendo en muchas partes del mundo.

Pero sin embargo, Estados Unidos aprovechó esa coyuntura para seguir expansionandose por muchos países, sobre todo de Europa y acercandose a través de estos cada vez más a las fronteras de Rusia y ya por último, ha sido pretender llevar su pacto militar a Ucrania, país fronterizo al ruso y como era previsible éste se opuso a que en esta ocasión la referida expansión se hiciera realidad.

Eso con toda seguridad es lo que haría Estados Unidos si una de las potencias tanto Rusia como China, intentarán expansionarse e instalarse en territorios fronterizos suyos como Canada o Mexico. Ya hubo un ejemplo con la instalación en los años 60 de misiles soviéticos en Cuba, habiéndose creado un conflicto que pudo tener gravísimas consecuencias para toda la humanidad. 

Lo malo es el papel de sumisión a Estados Unidos y su OTAN de la Unión Europea y entre sus países España, que con Pedro Sánchez al frente practica el belicismo y no ha dudado en enviar a Ucrania material bélico, preparar a militares ucranianos en las academias militares de nuestro país e  incluso, incrementar el presupuesto militar este año el 25% (15.000 millones de euros) el 1,2 % del PIB (Producto Interior Bruto) dirigido básicamente al apoyo de la OTAN.   

De todas las invasiones y guerras producidas por EE,UU. y su OTAN, la de mayor impacto y que más se nos ha quedado grabado fue el de la guerra fraudulenta y con argucias y mentiras producida en Irak, que produjo muchos cientos de miles de víctimas inocentes, millones de desplazados y generó una gran desestabilización en la zona, que cada vez más se ha venido incrementando y dura hasta la actualidad.  

Con la conversión de Rusia al capitalismo y teniendo al frente al autócrata e impresentable Putin, la confrontación de ésta con Estados Unidos ya no es de carácter ideológico y por el contrario, ahora lo que pretende EE.UU. es expandir cada vez más su hegemonía capitalista por todo el mundo y de paso, esquilmar a muchos países de sus recursos. 

Antonio Aguado Suárez  

-----------------------------

Todo el texto de Sanz en

https://www.publico.es/internacional/papeles-pentagono-confirman-peores-temores-soldados-elite-paises-otan-operan-ucrania.html#md=modulo-portada-bloque:4col-t1;mm=mobile-big

JUAN ANTONIO SANZ
JUAN ANTONIO SANZ
PÚBLICO

 

mancheta ene 23