Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 01:14h.

El partido llamado socialista canario sigue proa al marisco de la vergüenza - por Chema Tante

 

fraga patricia morera afonso chacón

Fraga, Patricia, Jesús, Aarón, Ornella ¿Ingenuidad o ruindad? Por sus hechos les conocerán

CHEMA TANTEEscribo "partido mal llamado socialista canario" y acierto, aunque también tengo que afirmar que la culpa de su bochorno, como el de sus mayores, el español mal llamado socialista y obrero, no es de su militancia, nutrida de gente tan llena de buenas intenciones como de ingenuidad, sino de sus direcciones. Ese gentuallo que, acá y allá, se ha adueñado del mangoneo de unos partidos, para embarrar sus gloriosas trayectorias históricas, jeringándolas al servicio de los oscuros intereses personales y de la injustificada -pero muy explicable- sumisión al neoliberalismo. 

El partido llamado socialista canario sigue proa al marisco de la vergüenza - por Chema Tante

Escribo "partido mal llamado socialista canario" y acierto, aunque también tengo que afirmar que la culpa de su bochorno, como el de sus mayores, el español mal llamado socialista y obrero, no es de su militancia, nutrida de gente tan llena de buenas intenciones como de ingenuidad, sino de sus direcciones. Ese gentuallo que, acá y allá, se ha adueñado del mangoneo de unos partidos, para embarrar sus gloriosas trayectorias históricas, jeringándolas al servicio de los oscuros intereses personales y de la injustificada -pero muy explicable- sumisión al neoliberalismo. 

La dirección del partido llamado socialista canario, ahora timoneada por ese tipo indigno, Fraga, está repitiendo algo que mucho se ha visto en la historia política del mundo: Eso de cometer una trastada, para mantenerse en el poder, sin darse cuenta de que están hundiéndose todavía más en el barro. Eso de, sobre perpetrar el crímen, caer en el error., como decían Talleyrand o Fouché, que no está muy claro.

Ahora, el partido llamado socialista canario, en nombre del español llamado socialista y obrero, mantiene sus abyectas posiciones de gobierno, a cambio de entregar al genuflexo Clavijo lo poco que les quedaba de dignidad. Pero, insisto, esta dirección, con Fraga y la siempre acomodada Patricia a la cabeza, no se percata de que han puesto sus pescuezos -y la honra de su partido- en las manos de un sujeto que cumple todos los requisitos de inquina preceptivos en la ATIcoalición empresaria sedicente canaria.

Tras la baja de calzones con las míseras perras del FDCAN, aceptando lo mismo que rechazaron, aunque pintado de verde, Fraga, Patricia y compañía se aprestan a caer en el engodo del genuflexo Calvijo, y aprobarán los presupuestos. Esto les coloca en un cercado de tunos sin más nada que dos alternativas. O el genuflexo Clavijo cumple al fin sus deseos de mandarles la patada a las y los psociatas, o riza el rizo del maquiavelismo, y les deja en sus sillones. A cual peor panorama.

Si el genuflexo Clavijo bota a Patricia y compañía y les manda a la oposición, veremos a ver con qué cara esta jarca inepta opera en el Parlamento canario y en la vida pública cuestionando unos presupuestos que ha aprobado. Pero si el genuflexo Clavijo se sorbe los mocos y deja a la psociatada seguir jugando a gobernar, entonces lo que le quedará a las bases psocialistas canarias será contemplar el espectáculo de su gente hundida hasta el totizo en la miseria y la inoperatividad. Con las manos amarradas, Patricia y su insalla retozaran en el gobierno, bailando, como han venido haciendo, al ritmo de la tambora que toque el genuflexo Clavijo. Siempre desafinado, pero con el tolete en la mano. Y amarrado.

Y entonces, cuando lleguen elecciones, que llegarán, aunque Fraga y Patricia parece que lo ignoran, el partido llamado socialista canario se encontrará con el desastre final. Por su mala cabeza y por su codicia. Y pagará la factura la sufrida -por ingenua- militancia.

http://www.sanborondon.info/index.php/noticias/politica/73489-el-psoe-sigue-en-el-redil-del-pacto-y-votara-a-favor-de-los-presupuestos

http://eldia.es/canarias/2016-12-19/26-Gobierno-Canarias-aprueba-unanimidad-nuevo-reparto-Fdcan.htm

http://diariodeavisos.elespanol.com/2016/12/psoe-cc-matrimonio-conveniencia-ya-sin-credibilidad/

http://www.laopinion.es/canarias/2016/12/20/psoe-cambia-nuevo-voto-fdcan/733901.html

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=445612

http://www.eldiario.es/canariasahora/politica/PSOE-decide-Gobierno-reparto-Fdcan_0_592491726.html

CHEMA TANTE