Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:33h.

Paulino cierra una gestión contraria a las renovables, pidiendo ahora renovables - por Chema Tante

"Paulino plantea a la UE una 'transición ecológica' hacia las renovables" - "Las RUP se unen a la propuesta de Canarias para pedir a la UE un impulso de las energías renovables" Díganme ustedes si esto no es un ejercicio sublime de cara dura de un tipo que está cerrando una carrera política de cuarenta años, que ha dejado como resultado una Canarias abrumada por el cemento y con una trsite participación -más que simbólica, ridícula, diría yo- de renovables en el mix energético. Un fulano que sigue sosteniendo que el gas es una necesidad económica para Canarias, pide por esos mundos "apoyo a las renovables". Y lo hace, sin vergüenza. Dejo al buen criterio de quien me lee, si no será conveniente eliminar el espacio y dejarlo, simplemente, en "sinvergüenza".

 

Paulino cierra una gestión contraria a las renovables, pidiendo ahora renovables - por Chema Tante

"Paulino plantea a la UE una 'transición ecológica' hacia las renovables" - "Las RUP se unen a la propuesta de Canarias para pedir a la UE un impulso de las energías renovables" Díganme ustedes si esto no es un ejercicio sublime de cara dura de un tipo que está cerrando una carrera política de cuarenta años, que ha dejado como resultado una Canarias abrumada por el cemento y con una trsite participación -más que simbólica, ridícula, diría yo- de renovables en el mix energético. Un fulano que sigue sosteniendo que el gas es una necesidad económica para Canarias, pide por esos mundos "apoyo a las renovables". Y lo hace, sin vergüenza. Dejo al buen criterio de quien me lee, si no será conveniente eliminar el espacio y dejarlo, simplemente, en "sinvergüenza".

Paulino, en las postrimerías de una rimbombante, aciaga para los intereses de Canarias, carrera política, sigue trabajando con fervor por la implantación del gas en Canarias. Y, si él no es capaz, que no lo es, de entender el argumento de Roque Calero, tiene bastantes, buenos y bien pagados asesores para explicarle que el gas, lejos de ser "la puerta a las renovables" es incompatible en Canarias con las tecnologías limpias. por la sencilla razón, como demuestra con tino el mencionado catedrático Calero, de que, siendo mucho más rentable la energía obtenida de renovables que la que proviene del gas, la única manera de que la operación de  ese gas fósil sea un negocio, es impedir como sea que Canarias aproveche la energía de que dispone, de manera inagotable.

Lo que más tristeza me inspira de toda esta desfachatez desplegada por Paulino, es la pasividad de una parte de la población canaria. Una parte conformada por quienes han hecho de la mentira y de la connivencia entre la mala política y la mala gestión empresarial el sentido de su vida. La misma gente que apoya la candidatura de otro velillo que se propone, con mayor cinismo, si cabe mantener la línea de conducta de Paulino. El favoritismo a la gente próxima; la obtención de beneficios para los intereses particulares afines; el rencor y el acoso contra las personas que se oponen. 

Esto es lo que de verdad propone Paulino; lo que propone Clavijo, a la sociedad canaria. Y no las renovables, que ahorrarían la factura por las importaciones de fósiles, que proporcionarían la soberanía energética, de tanto valor estratégico para el archipiélago. Lo que quiere Clavijo es seguir haciendo lo mismo que ha hecho, no lo que dice ahora, Paulino.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=364775

http://www.eldiario.es/canariasahora/energia/Rivero-UE-transicion-ecologica-energias-renovables-fosiles_0_354164776.html

http://www.20minutos.es/noticia/2370451/0/rup-se-unen-propuesta-canarias-para-pedir-ue-impulso-energias-renovables/