Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:17h.

Pedro Anatael Meneses pide al PSOE desterrar posturas antidemocráticas

El portavoz de Izquierda Socialista en Tenerife se mostró muy crítico con la actitud de la mesa del comité insular que imposibilitó que interviniera en un debate

Pedro Anatael Meneses pide al PSOE desterrar posturas antidemocráticas 

El portavoz de Izquierda Socialista en Tenerife se mostró muy crítico con la actitud de la mesa del comité insular que imposibilitó que interviniera en un debate

Audio de las declaraciones 

SB-Noticias.- Pese a que a lo largo del comité la mesa había sido permisiva con intervenciones que no habían sido solicitadas, a él no se le permitió intervenir en un turno de palabra para debatir la gestión del grupo insular del PSOE en el Cabildo. Pedro Anatael Meneses, ex presidente de la agrupación socialista de Santa Cruz de Tenerife, valoró de este modo en declaraciones a Radio San Borondón el Comité Insular que el partido celebró este pasado fin de semana en Granadilla.

Meneses recordó que los Comités son los órganos de mayor representatividad entre Congresos. En este sentido, explicó que en el último congreso celebrado se eligió un comité de unos 140 miembros, gran parte del cual fue elegido directamente por la dirigencia del partido y otra parte como resultado de la elección por parte de las diferentes agrupaciones locales, en el que resultó elegido como miembro de la delegación capitalina.

Indicó que estos comités tienen la doble función de hacer un seguimiento a la Ejecutiva insular, pero también la de debatir y aprobar estrategias y acciones a desarrollar por el partido. De este modo, este fue el primer comité insular celebrado tras ser elegida la nueva ejecutiva hace unos seis meses y tuvo un orden del día muy extenso, contando con un índice de participación muy elevado.

De este modo, dijo que debido a que se presentaron muchas propuestas de resolución, el debate programado quedó pospuesto para la celebración de un Comité extraordinario que se llevará a cabo a finales de junio.

El político tinerfeño criticó la superficialidad del informe del secretario general del PSOE de Tenerife, Manuel Fumero, ya que aunque mejoró en el turno de preguntas, el informe de gestión presentado por el líder insular fue bastante light. Durante el turno de palabra hubo muchas intervenciones, algunas de ellas críticas, debido fundamentalmente a que no se estaba cumpliendo hasta la fecha con el control a la ejecutiva insular tras medio año de su nombramiento.

Al igual que ocurrió con el informe de Fumero, el de José Luis Delgado, como portavoz del grupo insular en el Cabildo, fue igualmente light, porque no habló de la gestión realizada, sino de hipótesis de futuro, lo que ocasionó críticas en el turno de palabra.

“En ese momento tuve que ausentarme unos minutos por razones fisiológicas y cuando llegué pedí turno para intervenir en el debate” explicó Pedro Anatael Meneses para añadir que no pudo mostrar su punto de vista al impedírselo desde la mesa, lo que ocasionó un gran rifirrafe y la posterior presentación por su parte de alegaciones de la mesa para elevar la queja a los órganos competentes del partido porque considera que esa posición es totalmente antidemocrática y fuera de todo sentido si se tiene en cuenta que la mesa había sido muy beligerante y permisiva en los turnos de palabra con aquellos que no la habían solicitado.