Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 09:50h.

El Pentágono: "Ucrania es un laboratorio de aprendizaje para la innovación militar" RT / Comenta Jorge E. Macías Jaramillo

 

FR JEMC
Jorge E. Macías Jaramillo, puntal panameño de La casa de mi tía, señala y comenta esta información de RT

 

El Pentágono: "Ucrania es un laboratorio de aprendizaje para la innovación militar" RT / Comenta Jorge E. Macías Jaramillo (*)

RUSIA TODAY

https://actualidad.rt.com/actualidad/480761-pentagono-ucrania-laboratorio-aprendizaje-innovacion

C:\Users\user\Desktop\Jorge Macias Jaramillo\Pictures\Jorge E . M.J\Pentagono 5.jpg

Pentágono.   Departamento de Defensa de los Estados Unidos

 

La subsecretaria de Defensa para Estrategia, Planes y Capacidades de EE.UU. señala que hay cosas que "inevitablemente" los países aprenden cuando hay una guerra.

Ucrania es ahora un "laboratorio" para aprender sobre innovación militar, en particular en el campo de la aplicación de la inteligencia artificial, declaró la subsecretaria de Defensa para Estrategia, Planes y Capacidades de EE.UU., Mara Karlin.(1)

Durante un panel de discusión que tuvo lugar este miércoles en la Fundación e Instituto Presidencial Ronald Reagan, destacó que hay cosas que "inevitablemente" los países aprenden cuando hay una guerra.

"Lo vimos cuando nuestras tropas estaban en Irak y Afganistán. La gran innovación que se estaba produciendo porque eran capaces de tomar ciertas cosas, ponerlas en un campo de batalla y averiguar cómo hacer ciertos cambios y aplicarlos", comentó Karlin. "Ese tipo de ciclo es tan crítico, por lo que, obviamente, Ucrania es un laboratorio de aprendizaje para la innovación militar", destacó.

C:\Users\user\Desktop\Jorge Macias Jaramillo\Pictures\Jorge E . M.J\Mara Karlin.jpg

(1)Mara Elizabeth Karlin.   “Tiene una licenciatura de la Universidad de Tulane y una maestría y un doctorado en Estudios Estratégicos de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins .

Es asesora estadounidense de defensa y política exterior. En abril de 2021, el presidente Joe Biden nominó a Karlin para ocupar el cargo de Subsecretario de Defensa para Estrategia, Planes y Capacidades .  Fue confirmada por el Senado de los Estados Unidos mediante votación  el 9 de agosto de 2021.  Con Anterioridad  se desempeñó como Subsecretaria de Defensa interina para Asuntos de Seguridad Internacional.  En su cargo, se desempeñó como asesora principal del Secretario de Defensa Lloyd Austin sobre las políticas de seguridad de Estados Unidos relacionadas con todos los países de Europa, Medio Oriente y África Eurasia y el hemisferio occidental.  Su cartera incluía la configuración de la política de defensa estadounidense relacionada con la OTAN ”

fuente Wikipedia.

Comenta Jorge E. Macías Jaramillo.(*)   Me quito el sombrero  para reconocer,  agradecer  la sinceridad  transparencia y valentía de la Doctora Mara Karlin al informarnos que para Estados Unidos:  “Ucrania es un laboratorio de aprendizaje para la innovación militar”. 

Ya sabemos que para la industria bélica armamentista de Estados Unidos todas las guerras y sobre todo la de Ucrania es un gran negocio, por ello la prolongan porque mientras más se extienda aporta  más jugosos millones de dólares al  negocio de la muerte que es la Industria bélica armamentista de EE.UU. al servicio del Pentágono.   

La afirmación DE que Ucrania es un laboratorio de aprendizaje para la innovación militar está muy relacionada con la Expresión Para Estados Unidos todos nuestros  países por debajo del Rio Bravo “América Latina AbyaYala” somos su patio trasero.  

Y lo han demostrado durante siglos con sus invasiones,  guerras no provocadas, bloqueos económicos,  intervencionismo y acometidas contra la democracia al  promover el complot para 

Derrocar y asesinar a presidentes y líderes demócratas  entre ellos al Presidente Francisco  Madero. 

C:\Users\user\Desktop\Jorge Macias Jaramillo\Pictures\Jorge E . M.J\Henry Lane Wildon.jpg

Henry Lane Wilson Embajador de EE-UU en México manipuló  cabildeó ante los diplomáticos del mundo en Ciudad de México la dimisión del Presidente de México Francisco I. Madero,  atribuyéndole que no había pacificado al país,  en tiempos en que México se encontraba metido en  la Revolución, Mexicana.   Era imposible lograr la total pacificación y la solución de los graves problemas que dejó el Dictador Porfirio Díaz, ,  una vez que dimitió Madero  “EL PADRE DE LA DEMOCRACIA EN MÉXICO”  fue apresado y asesinado  el  19 de Febrero de 1913 promovida por  el Intervencionismo del Embajador  Lane Wilson y la traición de Victoriano Huerta”  

C:\Users\user\Desktop\Jorge Macias Jaramillo\Pictures\Jorge E . M.J\Wiliam  Bayard Hale.jpg

William Bayard Hale 

Nuesteo agradecimiento  a Willian Bayard Hale “y millones de ciudadanos de E.UU.  en contra del intervencionismo y bloqueo económico de su gobierno hacia América Latina”   porque gracias a su informe preciso el Presidente Woodrow Wilson conoció la participación del Embajador de EE.UU.  En México Henry Land Wilson, en el derrocamiento  y asesinato de  Madero.  Wooderow se negó a reconocer el gobierno de Victoriano Huerta y ordenó la destitución del Embajador Henry Lane Wilson.  

Después de su elección en marzo 1913, el presidente estadounidense Woodrow Wilson fue informado de los sucesos acaecidos en México por el agente especial William Bayard Hale quedando horrorizado por el involucramiento y el apoyo total de Henry Lane Wilson al golpe de Estado y cuartelazo contra Madero. Hale reportó que "Madero no hubiera sido asesinado si el embajador estadounidense hubiera completamente entendido que la trama podía ser detenida sin asesinar", y acusó a Wilson de "traición y perfidia, asalto y patrocinio del asesinato de un gobierno constitucional". ante la desconfianza que le producía su embajador Henry Lane Wilson, ante la sospecha de que este había participado directamente en el derrocamiento del presidente Francisco I. Madero y el apoyo al establecimiento del dictador Victoriano Huerta. El informe lind fue determinante para que Wilson se negara a reconocer el gobierno de Huerta y ordenara la destitución del embajador el 17 de Julio de 1913.  

 EE.UU ha derrocado asesinado a Presidentes demócratas en Abya-Yala y  nos han impuesto Dictaduras,  etc. etc. imponernos su neoliberalismo, capitalismo “ya salvaje”  e imperialismo  con su Supremacismo  nos han tratado  como un gran laboratorio de investigación, de explotación y odio contra nuestras personas y países  y  como toda acción tiene su reacción, al mismo tiempo  han sembrado y generado en nosotros el  más firme antiamericanismo .  El que nos da las razones y fuerzas necesarias para lograr nuestra descolonización Mental, espiritual.  Jurídica y económica

“Así como Ucrania es un Laboratorio de aprendizaje para la innovación militar" como afirma el Pentágono.    También la Humanidad hemos  sido el conejillo de indias, el laboratorio biológico y psicológico del confinamiento “encierro”  para observar efectos consecuencias y mortalidad por el COVID 19   su cuarentena y efectos secundarios por vacunación.   Virus  creado por los laboratorios en la guerra bacteriológica por EE.UU.  Laboratorio para observar efectos indeseables de las “vacunas”   producidas a todo vapor  sin cumplir los protocolos rigurosos de investigación de vacunas y todo por el  lucro de los millones de dólares.  Esto es muy claro porque los laboratorios farmacéuticos de vacunas como requisito previo para  vender  las vacunas a los diferentes gobiernos y Pises  los obligaron  a firmar documentos  en que se comprometían “renunciaban ” a no demandar a dichos laboratorios por efectos  indeseables provocados por  las vacunas ni las consecuencias catastróficas como gravedad y  muerte post vacunas   o no   te vendían las vacunas.   Ante el Covid-19  no hay vacunas realmente protectores   PORQUE  EN ESTE  VIRUS  HAY LA CONSTANTE FRECUENTE  MUTACION. Esto es: antes de terminar el proceso de experimentación de la vacuna el virus ya cambió algunas de sus características.   La humanidad vacunada millones de personas en nuestro planeta  ha sido un gigantesco laboratorio de experimentación de las llamadas vacunas contra Covid19. 

Desafortunadamente  la humanidad somos el  laboratorio de sometimiento, control, experimentación  biológico psicológico social calidad de vida supervivencia etc..  de los siniestros programas de EE.UU.  y el Club Bilderberg que pretenden exterminar al 75% de la humanidad.  Ejemplo El  Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia (HAARP)  https://www.eluniversal.com.mx/tendencias/que-es-el-proyecto-haarp-y-por-que-se-habla-de-eso-por-el-sismo-del-19s/    La Estación HAARP (2)  empezó a funcionar en 1993   Con 30 años de larga experiencia acumulada  en el cambio climático algunos autores de geopolítica afirman que  con el HAARP  provocan  temblores, terremotos tsunami….

Las  frecuentes y múltiples guerras  “acciones bélicas de falsa bandera, muchas aceptada su autoría  por el ejército de EE.UU y sus otros brazos armados:  CIA  FBI  sus mercenarios et. .”  Provocadas e iniciadas por EE.UU.   El Plan Cóndor (1) , El Covid 19, la guerra en Ucrania,  Los bloqueos a Cuba  Venezuela  todos estos son sometidos a investigaciones estadísticas  cuyos  resultados nunca  nos dirán.    

De allí que es cierto como lo afirma el Pentágono:   "Ucrania es un laboratorio de aprendizaje para la innovación militar"  y le sumamos que  la  humanidad entera  somos un gran laboratorio de experimentación diseñado diabólicamente  por el Gobierno de Estaos Unidos con sus criminales Instituciones y países cómplices “Israel, Ucrania et”  de sus acometidas contra la humanidad para mantener su hegemonía  y unipolaridad.  “Un ejemplo claro es la manipulación de la que es objeto la  OTAN  y más de medio siglo de bloqueo a Cuba, Venezuela   etc. y las guerras contra Rusia que tiene como escenario Ucrania,  El Pentágono experimentan para el dominio y control de Rusia,  De lograrlo  su objetivo próximo será la acometida  hacerle la guerra y tomarse a China. 

Sin dudas son,  somos el  laboratorio de experimentación de EE.UU.  Y como les dio muy buen resultado el Plan Cóndor en el siglo pasado,  de nueva cuenta   ya  regresan con el Genocida Plan Cóndor  a América Latina (1) Portada del libro  El Nuevo Plan Cóndor  Geopolítica e imperialismo en América Latina y el Caribe Autor  Lautaro Rivera y Vicente Prieto Fernández.  Vea el índice en 

 https://thetricontinental.org/wp-content/uploads/2022/02/EL-NUEVO-PLAN-CONDOR-Indice.pdf

C:\Users\user\Desktop\Jorge Macias Jaramillo\Pictures\Jorge E . M.J\El Nuevo Plan Condor.jpg

Por Tricontinental  y  Batalla de Ideas. 

 

Sinopsis.  Esta obra aborda los mecanismos que hacen parte de lo que reconocemos como un

«nuevo Plan Cóndor» que sobrevuela al sur del río Bravo.

Con esto nos referimos a las novedosas formas y métodos de intervención, que en las últimas

 décadas implementó Estados Unidos en América Latina y el Caribe.

 

La guerra económica, las «revoluciones de colores», el  lawfare, el neoliberalismo de guerra, la para estatalidad, la narco política, el oenegeismo colonial, el intervencionismo humanitario, la violencia sexual trasnacional, el terrorismo mediático o la instrumentalización política del ultra conservadurismo religioso son algunos de estos mecanismos solapados y no declarados que configuran este Nuevo Plan Cóndor.

C:\Users\user\Desktop\Jorge Macias Jaramillo\Pictures\Jorge E . M.J\Haarp.jpg

Programa  HAARP  High Frequency Active Auroral Research Program o HAARP  Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia— es un programa financiado por la Fuerza Aérea y la Armada de los Estados Unidos, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) y la Universidad de Alaska. Su objetivo es estudiar las propiedades de la ionosfera a fin de desarrollar y mejorar la tecnología que utiliza sus propiedades para transmitir las radiocomunicaciones y su uso en los sistemas de vigilancia estratégica, como por ejemplo, los sistemas de detección de misiles.

Las actividades del programa se realizan en la Estación de Investigación de HAARP (en inglés, HAARP Research Station), una instalación situada cerca de Gakona, en Alaska.

El dispositivo principal de la Estación HAARP es el Instrumento de Investigación Ionosférica IRI, acrónimo de su nombre en inglés Ionospheric Research Instrument, un potente radiotransmisor de alta frecuencia que se emplea para modificar las propiedades electromagnéticas en una zona limitada de la ionosfera. Los cambios que ocurren en la zona modificada son analizados mediante instrumentos diversos, como radares en las bandas de radiofrecuencia UHF y VHF, sondeo digital, y magnetómetros de saturación y de inducción.

La Estación HAARP inició en 1993. El IRI actual opera desde el año 2007 y su contratista principal fue BAE Advanced Technologies. Hasta 2008, HAARP había gastado aproximadamente 250 millones de dólares, financiados con impuestos para su construcción y costos operacionales.

Algunos teóricos de la conspiración han culpado al proyecto de una amplia gama de eventos, incluidos numerosos desastres naturales. Sin embargo, varios científicos y académicos han comentado que el HAARP es un blanco atractivo de dichos conspiracionistas debido a que, en palabras del investigador informático David Naiditch, «su finalidad parece enigmática para los que tienen poco conocimiento científico».

“Las fuerzas armadas de EEUU.  desarrollan un sistema de agresión basado en la manipulación del medio ambiente: HAARP. Hasta el momento, ningún científico ha podido demostrar que se haya utilizado contra Japón o Haití; pero los gobiernos estadunidenses no han podido ocultar que el proyecto existe desde 1993 y que se basa en el “terrorismo ecológico”

En 1978, Estados Unidos accedió a firmar la Convención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la prohibición de los usos militares u hostiles de técnicas de modificación ambiental.

Pero no renunció a sus planes al respecto. Decenas de experimentos no recogidos oficialmente o no reportados por medios siguieron realizándose, según testigos”.   Marta Gómez Ferrals / Prensa Latina  Contra Línea 24 de Septiembre de 2023 

https://contralinea.com.mx/linea-global/haarp-la-guerra-geofisica/

Un ejemplo de que al Gobierno de EEUU.  no le interesa un cacahuate “maní”  la opinión y bienestar de la humanidad lo muestran  cuando el 98% de los países en la ONU  votan a favor de que suspendan el bloqueo económico de más de 50 años contra Cuba,  para nada que muestran empatía o respeto por los derechos Humanos de los ciudadanos cubanos,  para nada empatía y respeto por la voluntad de la mayoría de los países del planeta.  Luego de firmar tratados cuando deja de interesarles los abandonan se salen de dichos Tratados para hacer lo que les venga en gana.  Dicho en otras palabras Los gobiernos de EE.UU. Republicanos, demócratas “donde sus campañas policías son financiadas por multimillonarias empresas “empresaurios” se han mostrado como enemigos de la humanidad.  Ya que nel derecho internacional Público se basa en la reciprocidad y el Gobierno de EU.  “NO su  gente”   nos odian no nos queda más que alimentar difundir  nuestro malestar oposición  contra las políticas intervencionistas  Inhumanas, Imperialistas de EE.UU lo decimos alto y fuerte no somos genocidas, fascistas ni racistas,  somos incapaces de hacerles la guerra,  secuestrar torturar ni asesinar ni pensar en actos terroristas contra ningún ciudadano de EE.UU,  porque somos respetuosos:  de los Derechos Humanos  de la vida de todo Ser Humano, de la Ecología y la biodiversidad y de nuestra Madre Tierra.   

Pregunta ¿cómo es posible que el fuerte  terremoto en México 19 de Septiembre 1985  magnitud  8.1 se  repitieron  con matemática precisión  y calendario  los días 7 de Septiembre  de 2017  magnitud 8.2 y   el 19 de septiembre de 2017  magnitud 7.1   pareciera  calculado y ejecutado por la mano diabólica de mentes perversas,   obedecen  a las acciones del plan HAARP ?

¿El Gobierno de Estados Unidos será capaz de ejecutar estas devastadores catástrofes: temblores, terremotos, tsunami, cambios climáticos etc sin importarles  las consecuencias a la vida de miles DE millones de seres humanos inocentes “DELITOS DE LESA HUMANIDAD”? 

¿Haarp es uno de los laboratorios de experimentación aprendizaje para la innovación militar de Estados Unidos contra la humanidad?  

* Gracias a Jorge E. Macías Jaramillo

JORGE E MACÍAS JARAMILLO

 

mancheta junio 23