Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Polisario lamenta que el Consejo de Seguridad evitara acciones concretas LA VANGUARDIA

 

FRASE POLISARIO

Luis Portillo Pasqual del Riquelme señala esta información de LA VANGUARDIA, sobre la indiferencia de la ONU respecto a los derechos del pueblo saharaui. Es que, digo, yo, Chema Tante, Marruecos tiene mucho poder y manda a sus servidores, los estados español y francés, a desplegar toda su influencia en Naciones Unidas.

 

"Desde la renuncia del ex Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sahara Occidental, Horst Köhler, en mayo de 2019, el Consejo de Seguridad no ha hecho nada para reactivar el proceso de paz impulsado o evitar que Marruecos sabotee el proceso", subrayó el Polisario en su nota.

"Al contrario, se quedó con los brazos cruzados mientras Marruecos, la potencia ocupante del Sahara Occidental, emprendía descaradamente una serie de acciones desestabilizadoras y provocativas que incluyen, entre otras cosas, la apertura ilegal de los llamados "consulados" por parte de entidades extranjeras en el Sahara Occidental ocupado".

https://www.lavanguardia.com/internacional/20200409/48401811302/polisario-lamenta-que-el-consejo-de-seguridad-evitara-acciones-concretas.html

LA VANGUARDIA

 

MANCHETA 21