Lo que los partidarios de Israel quieren decir realmente cuando dicen “Liberen a los rehenes” - por Caitlin Johnstone
Otros relacionados de Caitlin en La casa de mi tía
Lo que los partidarios de Israel quieren decir realmente cuando dicen “Liberen a los rehenes”
Caitlin Johnstone
Lo que están diciendo es que creen que Israel debería asesinar niños, decapitarlos, arrancarles las tripas, desmembrarlos, mutilarlos, quemarlos vivos, todos los días, hasta que se cumplan sus demandas militares.
Escuche la lectura de este artículo (en inglés por Tim Foley) :
Si no estás en las redes sociales, probablemente has pasado diez meses y medio felizmente inconsciente de un fenómeno extremadamente extraño pero muy común en el que los partidarios de Israel responden a imágenes y videos de niños muertos y mutilados en Gaza balbuceando sobre los rehenes israelíes retenidos allí por Hamás.
Siempre que veas a alguien compartiendo imágenes sin editar de la cosa más horrible imaginable infligida a alguien que no podría haber hecho nada para merecerlo, y alguien en las respuestas grita "¡LIBEREN A LOS REHENES!", es importante tener claro lo que está diciendo.
Lo que están diciendo es que creen que Israel debería asesinar a los niños, decapitarlos, arrancarles las tripas, desmembrarlos, mutilarlos, quemarlos vivos, todos los días, hasta que se cumplan sus exigencias militares. Probablemente también estén diciendo que ellos personalmente ayudarían a Israel a hacer estas cosas a los niños si las circunstancias lo permitieran.
Dicen que están totalmente dispuestos a matar, decapitar, eviscerar, desmembrar, mutilar e incinerar a niños pequeños todos los días hasta que los rehenes sean liberados.
Dicen esto a pesar de las montañas y montañas de evidencia de que lo que se está haciendo en Gaza no tiene nada que ver con la liberación de los rehenes.
Dicen esto a pesar de las montañas y montañas de evidencia de que las Fuerzas de Defensa de Israel han estado matando e hiriendo a rehenes israelíes con sus ataques a Gaza.
Dicen esto a pesar de las montañas y montañas de evidencia de que Netanyahu está haciendo todo lo posible para sabotear un acuerdo de rehenes mientras continúa el genocidio en Gaza.
Dicen esto a pesar del hecho de que Israel mantiene a miles de palestinos como rehenes bajo “detención administrativa” sin el debido proceso, y mientras Israel mantiene a millones de palestinos como rehenes en el gigantesco campo de exterminio conocido como Gaza.
Y dicen esto a pesar de las montañas y montañas de evidencia de que las fuerzas israelíes están violando, mutilando y torturando a rehenes palestinos en mazmorras de tortura como una cuestión de política.
Es importante tener en cuenta que esto es lo que están diciendo porque es importante saber quiénes son realmente los defensores y partidarios de Israel. No son personas normales. No son personas con mentes sanas, con centros de empatía en funcionamiento en sus cerebros. Hay algo profundamente, profundamente equivocado en quiénes son y en cómo son.
Es importante tener esto en cuenta porque, de lo contrario, se puede caer en la trampa de pensar que el asunto debe ser más complicado de lo que parece y que la interpretación de lo que estamos viendo en Gaza debe ser una cuestión de opinión subjetiva. No, eso no es cierto en absoluto. Lo que está sucediendo en Gaza es muy simple y directo, y es exactamente lo que parece de inmediato y de manera obvia para cualquiera que lo observe a través del lente de la conciencia y la empatía humana básica.
La razón de todo el debate y desacuerdo que se ve sobre Gaza no tiene nada que ver con la complejidad o los matices, sino con algunas mentes muy retorcidas y dañadas que carecen de las facultades fundamentales que hacen que la gente normal se preocupe por otros seres humanos.