Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 10:00h.

¿Quién gobierna realmente? Del Opus a los socialdemócratas, manda la alta burocracia (Rubén Juste de Ancos)

 

Ruben-Juste-De-AncosEnorme artículo de Rubén Juste de Ancos en CTXT CONTEXTO Y ACCIÓN, que aclara y organiza una serie de datos que ya son conocidos por quien tenga un mínimo de interés por la vida política en este estado de derecha español. Resumiendo. Quién manda, no es quien sale de las urnas o de las votaciones en el Congreso, sino quien tiene las perras. En general, el IBEX 35 y, algo que se suele olvidar, el OPUS. Una tituación estrepitosamente inaceptable, que es realidad gracias a la sumisión militante y venal del Pp, de Ciudadanos, ahora, y de esa camarilla domonante en el PsoE. En verdad, este artículo explica con nitidez muchas cosas y debebría ser motivo de reflexión para las gentes votantes del partido desertor de la izquierda, el PsoE, y de las personas abstencionistas.

Los técnicos comerciales y los economistas y abogados del Estado constituyen desde hace décadas la intocable oligarquía de la Administración española. 

En ambos periodos, en dictadura y en democracia, nacen voces que denuncian la autonomía y poder de un cuerpo de funcionarios y políticos, discretamente agrupados, informalmente coordinados. El ministro De Guindos justificaba el martes 18 ante la Comisión de Economía que el nombramiento de Soria se ajustó a los criterios de la convocatoria y a la adecuación al puesto. El titular de Economía dejaba a un lado su implicación en los principios que guiaban esa decisión: él mismo pertenece al Cuerpo de Economistas del Estado que crearon en los años 50 los ministros franquistas adscritos a la orden de Escrivá de Balaguer, orden a la cual él mismo es afín. 

http://ctxt.es/es/20160914/Politica/8439/Luis-de-Guindos-Jose-Manuel-Soria-Banco-Mundial-opus-dei.htm

rubén juste de ancos