Buscar
martes, 23 de abril de 2024 10:22h.

Los recursos naturales saharauis y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Juan Soroeta Liceras en PÚBLICO

 

FRASE SÁHARA LICERAS

Juan Soroeta Liceras comenta y analiza en PÚBLICO las sentencias del Tribunal General de la Unión Europea sobre los ilícitos acuerdos comerciales que cierra la Unión Europea y sus estados miembros con Marruecos, sobre propiedades del Sáhara occidental. Y yo, Chema Tante recuerdo, porque los gobiernos felones de la UE y de los estados miembros lo olvidan, que la Justicia Europea tiene potestad sobre las acciones de la Unión y de los estados.

 

Esperemos que, si esta sentencia es recurrida, el TJUE confirme que el pueblo saharaui es el único soberano a la hora de decidir sobre la explotación de sus recursos naturales. Si es así, se habrá dado un paso de gigante hacia la descolonización del último territorio africano y hacia la liberación de un pueblo hermano que desde hace ya casi medio siglo sufre las consecuencias de la irresponsabilidad de nuestro país y de la comunidad internacional.

Todo el texto de Soroeta Liceras en 

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/52454/los-recursos-naturales-saharauis-y-el-tribunal-de-justicia-de-la-union-europea/?utm_term=Autofeed&utm_campaign=Publico&utm_medium=social&utm_source=Twitter#Echobox=1633431245

JUAN SOROETA RESEÑA

PÚBLICO

mancheta 37