Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Soria saca a Canarias del sistema de subastas renovables para adjudicar a dedo 460 MW eólicos

Leo esta información de Baltasar Montano en VOX PÓPULI y debería decir que no entiendo nada. Pero, la verdad es que lo entiendo todo o casi todo. Entiendo perfectamente que Soria quiera que en lo que él cree que es su hacienda particular, Canarias, nadie haga negocio más que él. Y entiendo con bastante claridad que en Canarias ningúen medio convencional haya tratado este brutal asunto.

Porque Soria  estuvo enredado hasta el bigote aznariano que tenía entonces en el sucio caso eólico, que pretendía reservar para ciertas y conocidas manos el negocio de la energía eólica en una isla singularmente favorecida por la naturaleza por los vientos. Y como se tropezó con un tipo decente, que descubrió el pastel, se le escachó el negocio. Por eso ahora aprovecha su privilegiada posición para reservar a empresas amigas el tenderete. Lo de empresas amigas es un decir, claro. A Soria, lo que pase con las renovabes en España, le tiene sin cuidado. Pero si en Canarias alguien tiene algo que rescar, él quiere estar en el ajo. Lo entiendo, repito, perfectamente.

Como también entiendo que solamente algún medio digital como CANARIAS AHORA airee en Canarias esta nueva cacicada de Soria. Porque CANARIAS AHORA no tiene nada que esperar de Soria y otros medios, confían. 

Por eso, una vez más, solamente en la prensa guerrillera pueden confiar los canarios y las canarias. 

http://vozpopuli.com/empresas/30925-soria-saca-a-canarias-del-sistema-de-subastas-renovables-para-adjudicar-a-dedo-460-mw-eolicos

http://www.canariasahora.es/articulo/eolica/soria-excluye-canarias-subastas-renovables/20130904165615413023.html