Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 02:22h.

Tony Blinken es un sociópata de sangre fría - por Caitlin Johnstone

 

FR C J

Tony Blinken es un sociópata de sangre fría

Caitlin Johnstone

Escuche una lectura en inglés de este artículo (lectura de Tim Foley) :

 

 

 

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, acaba de referirse al asesinato de otro periodista patrocinado por Estados Unidos en Gaza como una “terrible tragedia”, como si el periodista hubiera sido alcanzado por un rayo o hubiera muerto en un accidente automovilístico o algo así.

En  una conferencia de prensa en Qatar  el domingo, se le pidió a Blinken que comentara sobre el asesinato del periodista de Al Jazeera Hamza Dahdouh, quien fue asesinado en Gaza por un ataque aéreo israelí contra un automóvil en el que viajaba con otros dos periodistas, uno de los cuales también fallecido. Hamza Dahdouh era el hijo mayor del jefe de la oficina de Al Jazeera en Gaza, Wael Dahdouh, cuya esposa, hijo, hija y nieto fueron  asesinados en otro ataque aéreo israelí  a finales de octubre.

En respuesta a la pregunta de un periodista de Al Jazeera sobre si Estados Unidos condena el asesinato de periodistas inocentes, Blinken respondió lo siguiente:

 

 

“Lamento profundamente la pérdida casi inimaginable sufrida por su colega Wael al-Dahdouh. Yo mismo soy padre. No puedo empezar a imaginar el horror que ha experimentado, no una vez, sino dos veces. Esta es una tragedia inimaginable, y ese también ha sido el caso, como dije, de demasiados hombres, mujeres y niños palestinos inocentes: civiles, también periodistas, palestinos y otros”.

 

https://twitter.com/Andre__Damon/status/1744100011300749794

Blinken reconoció las decenas de periodistas que han sido asesinados en Gaza y dijo que esto muestra la necesidad de llevar ayuda humanitaria al enclave y lograr una paz duradera. Lo que Blinken no hizo es emitir nada parecido a una condena a Israel y el hecho claro y demostrable de que ha estado  muy centrado  en la tarea de asesinar a periodistas en Gaza. Simplemente ofreció su más sentido pésame por la muerte de Dahdouh, la presentó como una “tragedia” pasiva en lugar de un asesinato activo utilizando tecnología militar altamente sofisticada bajo el patrocinio y apoyo de Estados Unidos, y siguió adelante.

Es difícil decir quién es peor, si los israelíes de extrema derecha que abiertamente se deleitan con la carnicería que están infligiendo en Gaza, o los estadounidenses liberales que patrocinan directamente esa carnicería y luego te miran fijamente a los ojos y te dicen cuán profunda y sinceramente se arrepienten. escucharemos que otra persona en Gaza ha muerto en un trágico accidente.

Blinken siempre está haciendo cosas sociópatas como esta. A finales del mes pasado  tuiteó : “Este ha sido un año extraordinariamente peligroso para la prensa de todo el mundo. Muchos muertos, muchos más heridos, cientos de detenidos, atacados, amenazados, heridos... simplemente por hacer su trabajo. Estoy profundamente agradecido a la prensa por hacer llegar a la gente información precisa y oportuna”.

Quiero decir, ¿puedes creer el descaro de este monstruo? Como si su propio gobierno no fuera responsable de  la mayoría de esos asesinatos . Como si Israel no hubiera pasado los últimos tres meses dirigiendo  un poder de fuego tremendamente desproporcionado  hacia los lugares  donde sabe que se esconden los periodistas

Está parado allí encima de una pila de cadáveres mientras sacude la cabeza con tristeza por sus trágicas y desafortunadas muertes.

 

 

https://twitter.com/caitoz/status/1740470544238354512?s=20

Hay algo en el trabajo de secretario de Estado de Estados Unidos que parece requerir un nivel significativo de sociopatía. Del  criminal de guerra  Henry Kissinger a Madeleine “ Creemos que el precio valió la pena ” De Albright a Mike “ Mentimos, engañamos, robamos ” Pompeo, la peor persona en cualquier administración presidencial es muy a menudo el jefe del Departamento de Estado. Un trastorno grave de la personalidad está prácticamente en la descripción del puesto.

Esto se debe a que, si bien el secretario de Estado es oficialmente el jefe de la diplomacia estadounidense, la “diplomacia” del imperio estadounidense parece muy diferente de lo que parece para los países normales. En la práctica, la “diplomacia estadounidense” suele parecerse a ir de un país a otro negociando el alineamiento internacional detrás de guerras, sanciones de hambre, conflictos de poder y levantamientos respaldados por Occidente. En teoría, el Departamento de Estado debería ser el departamento de paz, pero en la práctica es simplemente un departamento militar más sutil y astuto.

Nada personifica mejor las depravadas manipulaciones del imperio estadounidense que Antony Blinken. No hay mejor representación de ese imperio que Tony parado allí en su montaña de cadáveres, cubierto de sangre, diciéndote cuánto lamenta enterarse de las desafortunadas muertes accidentales de las personas que acaba de asesinar, mirándote con sus fríos ojos muertos. , tocando una guitarra de blues notablemente desalmada bajo la luz de una luna roja brillante.

* Gracias a Caitlin Johnstone

https://www.caitlinjohnst.one/p/tony-blinken-is-a-cold-blooded-sociopath

 

CAITLIN JOHNSTONE En La casa de mi tía con autorización
 En La casa de mi tía con autorización

 

 

mancheta oct 23 2