Buscar
martes, 16 de abril de 2024 13:57h.

Triunfalismo paulinar de la semana: "Canarias avanza con paso firme hacia la recuperación"

Les aseguro a ustedes que me he tomado el estomagante trabajo de leerme el faramallero texto de Paulino en su blog, el de la ignota bandera. Y no he encontrado, por más que lo he buscado, un solo dato que permita al embustero mayor de Canarias soportar sus triunfalismos. Se basa el redactor a sueldo de Paulino en -dicen- "tres fotografias". Qué bonito y qué bien queda.

Las tres "fotografías" sobre las que se encarama Paulino, aupado por su negro, para cacarear sus proclamas, intentando justificar su desastrosa gestión, son: déficit, turismo y lo que esta gente llama "conectividad". 

La contención del déficit, lejos de lo que piensa el ignorante, no es per se ninguna garantía de recuperación, en especial cuando se obtiene mediante la restricción del gasto público. Otra cosa sería si se consiguiera por el aumento de la recaudación fiscal justa. Pero no es el caso. De manera que en lo que respecta a Canarias, ser "una de las más cumplidoras de los objetivos de déficit dictados por Europa y por España" significa en la práctica que Paulino ha masacrado los derechos sociales del pueblo canario, humillándose ante las órdenes ultraliberales.

El turismo, ahí están los datos de empleo y de miseria en Canarias, no ofrece, tal como está planteado, ninguna esperanza al pueblo canario. El aumento desaforado de vistantes, solamente se traduce en que algunas empresas, la mayoría de fuera, están obteniendo beneficios por el malbaratamiento de los recursos canarios, vía explotación abusiva de sus plantillas laborales.

Y en cuanto a la conectividad, caballo de batalla de los ridículos gobernantes y empresarios de Canarias no significa ningún mejoramiento, porque se trata de un vector, de un medio, no de un fin en sí mismo. Por muchas líneas y plazas y puertos y carreteras y toda la matraquilla que se manden, eso no significa que se vaya a mejorar la economía, más allá de los enriquecimientos de los constructores. Canarias no necesita más vías de comunicación, sino más rentabilidad en su actividad.

De manera que no hay tu tía, Paulino, esta tampoco cuela.

http://paulinorivero.com/2014/03/09/canarias-avanza-con-paso-firme-hacia-la-recuperacion/